Nueva transmisión 4MATIC 4×4 para la Clase S

La Clase S de Mercedes-Benz estrena nueva transmisión 4×4. Desarrollada y construida enteramente en las instalaciones de Mercedes, este nuevo sistema 4MATIC combina de manera óptima tracción, confort de primera clase y excelente dinamismo de conducción, junto con un consumo reducido. Tres serán las versiones de la Clase S que podrán venir equipadas con el nuevo 4MATIC, el S 500 4MATIC y S 450 4MATIC en gasolina y, por primera vez en Mercedes-Benz, el S 320 CDI 4MATIC.
Los modelos tope de gama de Mercedes-Benz equipados con el nuevo sistema 4MATIC están dirigidos a aquellos conductores que buscan automóviles de lujo capaces de hacer frente a cualquier inclemencia del tiempo en completa seguridad. A tal fin, los nuevos 4MATIC de la Clase S llevan un nuevo diferencial central con planetarios. El reparto permanente de la fuerza de transmisión a los ejes delantero y trasero con una relación fija del 45/55% respectivamente, garantiza un seguro y predecible comportamiento del vehículo sobre cualquier tipo de calzada.
Un embrague multidisco integrado, asegura tracción adicional y óptima estabilidad direccional en cuanto las ruedas quieren empezar a patinar. Con la ayuda del ESP, ASR y 4ETS, el nuevo Clase S 4MATIC se muestra dinámico, seguro y confortable en las condiciones más adversas de rodadura.
El nuevo 4MATIC que utiliza la Clase S es más compacto, ligero y presenta un menor consumo, así como una mayor seguridad pasiva y es más confortable que otros sistemas 4×4. Dependiendo del tipo de modelo, el peso total adicional asciende a sólo 66 ó 70 kg. En el futuro, Mercedes-Benz, extenderá el nuevo sistema 4MATIC a otros modelos de su gama.
A partir de septiembre, el nuevo 4 MATIC estará disponible en las versiones con motor V8 de la Clase S: S 500 4MATIC Y S 450 4MATIC tanto cortos como largos. La versión Diesel S 320 CDI 4MATIC, aparecerá en diciembre y el S 350 4MATIC con motor V6 gasolina, lo hará a mediados de 2007.

Precios recomendados (Impuestos y transporte incluidos)

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario