Nueva tractora Axor de Mercedes-Benz

DaimlerChrysler ha desarrollado una nueva gama de cabezas tractoras destinadas a la distribución, transporte de media distancia y tráfico nacional, como respuesta óptima a las exigencias expuestas por clientes de este segmento, tales como un bajo peso en vacío, consumo reducido, fiabilidad, un precio de adquisición razonable y una rentabilidad máxima. Esta nueva gama está compuesta por tractoras 4 x 2 con un MMA de 18 t en tres escalones de potencia: 353 CV, 401 CV y 428 CV, dos distancias entre ejes (3.600 y 3.900 mm) y dos tipos de cabina. Denominada Axor, esta nueva gama de camiones se presentará al público en otoño de este año y la comercialización se iniciará a principios de 2002.

Dos tipos de cabina

La nueva gama de tractoras Axor de Mercedes-Benz llevará una cabina de serie con una longitud total de 2.250 mm. No obstante se podrá elegir entre dos alturas para el interior de las mismas: la versión estándar, con 1.510 mm y el modelo sobreelevado, de 1.910 mm. El atractivo diseño exterior se reproduce en el interior del habitáculo, donde el conductor encontrará una cabina muy espaciosa, una litera confortable y un puesto de conducción ergonómico. El Axor dispone de una nueva generación de asientos, iguales a los instalados en otras gamas pesadas de Mercedes-Benz. Opcionalmente, se pueden instalar asientos basculantes de confort para el conductor y el acompañante.

Motores de seis cilindros en línea

Para equipar a su nueva gama de camiones destinada al mercado europeo, DaimlerChrysler ha elegido el motor seis cilindros en línea OM 457 LA, que ha demostrado sus valores de bajo consumo, excelente desarrollo de potencia y fiabilidad en otros vehículos industriales del grupo. Con una cilindrada de 12 litros, este motor Euro 3 está disponible en tres niveles de potencia: 353, 401 y 428 CV. El par máximo alcanza valores entre 1.850 a 2.100 Nm, desde 1.100 rpm.

El freno motor Turbobrake, suministrado como opción, es una novedad. Gracias a una contrapresión específica en el motor, se crea un flujo de aire importante a través del turbocompresor que permite alcanzar una potencia de frenado prácticamente doble a la de un freno motor clásico.

El concepto del chasis va unido a los tipos de utilización a los que va dirigido el Axor. Junto con la gama de opciones disponibles, este chasis permite conseguir el reducido peso del nuevo camión Mercedes-Benz, una prestación única en este segmento. Frenos de disco en todas las ruedas y el sistema de frenos Telligent garantizan un máximo de seguridad activa. Combinados con la minimización de los gastos de mantenimiento y reparación, los intervalos de revisión (desde 80.000 a 120.000 km) unidos al sistema de mantenimiento Telligent aseguran una rentabilidad elevada.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario