Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles

Escrito por Motorpasion
Ya era hora de que empezáramos a ver rumores con algunos datos más sobre la llegada del Porsche Panamera. Fiables o no, siempre hay que tenerlos en cuenta, porque como bien sabéis, cuando el río suena, agua lleva.ImageSe habla de una llegada al mercado en 2009, con tres motorizaciones diferentes en un inicio, dos motores V8 y un motor V6.

Éste último llegaría en 2011 junto a la tecnología híbrida que ya anunció Porsche hace algún tiempo. Los motores de ocho cilindros serán los dos un V8 4.8, uno atmosférico y otro turboalimentado.

En el primer caso, se estima una potencia de 405 CV, mientras que el tope de gama, el Porsche Panamera Turbo contará con 520 CV. En el caso del seis cilindros, será un motor V6 3.6 de unos 300 CV, que entraría en la gama en 2010, esperando hasta 2011 para verlo asociado a un motor eléctrico de 110 CV.

En esta unión se podrán usar ambos motores independientemente o en conjunto. Además, se habla de utilizar, dependiendo de la demanda, algún motor TDI de Audi/Volkswagen, que podría estar entre los V8, V10 o V12 TDI. Malas noticias para los más puristas, pero el mercado manda. Y si hay que doblegarse por el negocio, habrá que hacerlo. No hay más que ver el Porsche Cayenne.

Pero aún hay más, ya que también se habla de usar, para la bestia definitiva el motor V10 del Porsche Carrera GT, aunque esta opción la veo como la menos viable debido a las exigencias de los gobiernos con respecto a las emisiones.

Entre sus novedades, y esto creo que es lo más lógico del mundo, encontraremos la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung y un sistema de amortiguación regulable en altura y dureza, para satisfacer las exigencias de cada condutor.

Eso sí, será un coche pesado, muy pesado. Sus casi 5 metros de largo y casi 2 metros de ancho lo llevan a pesar alredodor de 1.800 kg en la variante más liviana, superando los 2.000 kg en la más equipada y con el motor V8 4.8 Turbo.

Su rango de precios se dice que oscilará desde los 80.000 euros del V6 con tracción trasera hasta los 125.000 euros del V8 Turbo con tracción integral.

Pero recordemos, esto son sólo rumores, hay que tomarlos como lo que son.

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario