Nueva Planta de Motores de Aluminio de Opel.

Adam Opel AG. está construyendo unas nuevas instalaciones en Kaiserlautern, Alemania, que representan una inversión de unos 650 millones de DM (aprox. 55.300 millones de Ptas.) para la fabricación de un nuevo motor de gasolina de aleación ligera. La producción está previsto que comience en el año 2001 y que la capacidad anual supere los 460.000 motores. Wolfgang Strinz, Consejero Delegado Adjunto de Adam Opel AG, ha declarado: “Con esta inversión, Opel está ampliando su fabricación de motores en Kaiserlautern y creando empleo estable para trabajadores cualificados.”

La producción de los motores de aluminio ofrecerá trabajo a 500 personas. Adicionalmente, se crearán otros 100 empleos con el incremento de producción de los motores diesel de inyección directa de 250.000 a 300.000 unidades en Agosto de 1999. La compañía tiene la intención de invertir más de 8.000 millones de marcos (unos 680.000 millones de Ptas.) en Alemania hasta el año 2003.

El primer motor Opel de gasolina con inyección directa

El Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Adam Opel AG, en Ruesselsheim, es el responsable del desarrollo del motor de aluminio y de su concepto de producción. El motor de cuatro cilindros, con un cubicaje desde 1.8 litros hasta 2.2 litros y tecnología de cuatro válvulas por cilindro, se caracteriza por su bajo peso, reducidos consumos, excelentes niveles de emisiones y suave funcionamiento. El motor de aleación ligera es la primera planta motriz fabricada en serie de la historia de la compañía, de la cual se desarrollarán y construirán en el futuro versiones con inyección directa de gasolina.

Las nuevas instalaciones de producción de motores de gasolina, que serán construidas en la planta existente, están basadas en los métodos de producción “lean” que se aplican en la planta de motores diesel de Kaiserlautern, que incluye cortas distancias de transporte, entregas just-in-time en las líneas de montaje y el concepto del trabajo en equipo.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario