Nueva pintura más resistente de Mercedes-Benz

·Basada en tecnología de nanopartículas
· Un 40% más de brillo para toda su gama de colores

Tras cuatro años de desarrollo, Mercedes-Benz utilizará, de serie para sus turismos a partir de finales de 2003, una pintura basada en la moderna tecnología de nanopartículas, mucho más resistente a los arañazos y a la abrasión que las actuales pinturas.

Los modelos de las Clases E, S, CL, SL y SLK serán los primeros automóviles en recibir esta innovadora pintura, el resto de modelos de la gama Mercedes lo hará a partir de la primavera de 2004. Esta pintura más resistente contribuye a mejorar considerablemente la ya ejemplar calidad y valor residual de los turismos Mercedes-Benz.

La nueva pintura transparente contiene partículas microscópicas de cerámica. Esta capa se aplica en el proceso de secado y forma así una tupida estructura de red que protege con mayor efectividad de los arañazos producidos, por ejemplo, en los trenes de lavado. La denominada capa de nanopartículas aumente hasta tres veces más la resistencia al rayado de pintura y además prolonga la duración del brillo.

Después de largas e intensas pruebas en trenes de lavado especialmente acondicionados, llevadas a cabo en más de 150 vehículos, los ingenieros de Mercedes-Benz han medido un brillo de la pintura superior en un 40 por ciento al de una pintura convencional.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario