Nueva gama de bicicletas Mercedes-Benz 2005

En primavera de 2005 se pondrá a la venta en los concesionarios de Mercedes-Benz la novedad más esperada en bicicletas: la bicicleta automática. La pieza clave de esta nueva bicicleta de alto confort es el control totalmente automatizado del cambio, así como la suspensión y la iluminación con tecnología SMOVER. Un pequeño ordenador de a bordo, el “Flight Deek”, fijado al manillar, controla esas funciones de forma centralizada. La transmisión determina automáticamente la marcha óptima en cada momento en función de la velocidad. Así, cuando se circula a poca velocidad, el sistema selecciona una marcha baja, pero en tramos llanos, cuando se puede aumentar la velocidad, el cambio selecciona una marcha más alta.

La suspensión y amortiguación delantera y trasera también se adaptan fluida e individualmente a la velocidad y al terreno. La iluminación se conecta y desconecta automáticamente cuando es necesario. Sobre la bicicleta apenas se percibe cuándo cambian las marchas o se modifica el ajuste de la suspensión. Se trata de la primera bicicleta en adaptarse automáticamente a los requerimientos del ciclista y no al contrario.

La bicicleta automática Mercedes-Benz se comercializa con cuadros de 48 y 54, ambas a un mismo precio, sin IVA, de 2.345,56 euros.

Bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña Mercedes-Benz, por su parte, lleva un cuadro de desarrollo totalmente nuevo. Además de la novedad de su diseño, la bicicleta está equipada con

elementos de primera calidad: horquilla con suspensión y amortiguador y frenos de
disco que garantizan un frenado óptimo independientemente de las condiciones atmosféricas.

Es de destacar el nuevo cambio de marchas de Shimano, el Deore Dual Control. Por primera vez en una bicicleta de montaña, este nuevo sistema permite cambiar de marcha con la maneta del freno. Esta posibilidad, además de ser más cómoda, aumenta la seguridad, ya que se puede frenar y cambiar de marcha actuando al mismo tiempo con la maneta del freno. Esta posibilidad, además de ser más cómoda, aumenta la seguridad, ya que se puede frenar y cambiar de marcha sin tener que apartar las manos del manillar.

Con la gama de accesorios también se inauguran nuevas tendencias. El portaequipajes, de desarrollo propio, va sujeto al cuadro, ofreciendo, junto a las bolsas portaobjetos, una solución práctica y visualmente atractiva como en ninguna otra bicicleta de montaña.

Las bicicletas de montaña se comercializan en tres tamaños, con cuadros de 44, 49 y 54. El precio, único para todas las versiones, es de 1.692,24 euros, sin IVA.

Bicicleta Fitness

Las bicicletas Fitness 2005 enlazan con las de la temporada 2004, que tuvieron una excelente acogida. De ahí que su diseño apenas se haya modificado. Con el tubo inferior acodado, la imagen de las nuevas bicicletas Fitness armoniza con sus homólogas de montaña, integrándose perfectamente en la gama de productos. Se han mantenido los cubos y los radios de las ruedas en color negro, lo que les confiere un carácter aún más dinámico.

Las bicicletas Fitness 2005 tienen un precio, sin IVA, de 1.125,73 euros y se presentan con cuadros de 42 y 50 para versión confort y 48 y 56 en versión sport.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario