Nueva estrategia en patrocinios deportivos los Vehículos Industriales de Mercedes-Benz en España

El sector de Vehículos Industriales Mercedes-Benz de DaimlerChrysler España, cuyas principales líneas de negocio se centran en la comercialización de camiones, vehículos de ocio y furgonetas, ha llegado a un acuerdo para el desarrollo de la política de patrocinio deportivo para vehículos de ocio y furgonetas en España con la agencia de Marketing Fast Track.

DaimlerChrysler España ha detectado la necesidad de establecer unas pautas claras que le permitan descubrir las oportunidades de patrocinio que mejor respondan a los objetivos que se plantea. El buen momento que atraviesa la marca de la estrella y el convencimiento de sus directivos de que el futuro de la comunicación pasa también por el patrocinio deportivo se verá traducido en un “Libro de Patrocinio” que servirá como herramienta corporativa a la hora de realizar futuras inversiones en España por parte de Vehículos Industriales Mercedes-Benz.

La gestión comercial del área de negocio de los Vehículos Industriales de DaimlerChrysler España durante 2004 alcanzó unas ventas totales de 20.907 unidades (incremento respecto a 2003 de un 10,8%), de las cuales 16.040 unidades correspondieron a furgonetas y vehículos de ocio que, frente a las 14.368 del año anterior, supuso un crecimiento del 11,6%.

Fast Track es una agencia de marketing deportivo que ofrece servicios de consultoría estratégica, comercialización y gestión de eventos. Integra una oferta de servicios profesionales de alto valor añadido y dirigida a grandes empresas. Forman parte de su cartera de clientes en España los Premios Mundiales del Deporte (Premios Laureus), Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Beta Capital & MeesPierson, Fortis Bank, Tag Heuer y Bang&Olufsen, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario