Nueva Edición del Opel Corsa: Nuevo Diseño y Motores Muy Económicos

  • Nuevos turbodiesel common-rail de 1.3 y 1.7 litros que cumplen la normativa Euro4
  • La tecnología TWINPORT reduce el consumo de combustible hasta en un 23%
  • Aspecto dinámico y comportamiento ágil, gracias a una dirección más directa

La nueva edición del Opel Corsa tiene un nuevo y dinámico diseño y una gran cantidad de innovaciones tecnológicas. Las novedades incluyen nuevos motores turbodiesel common-rail de 1.3 y 1.7 litros (70 CV/51 kW y 100 CV/74 kW respectivamente) y un ECOTEC 1.4 de gasolina con tecnología TWINPORT (90 CV/66 kW) de nuevo desarrollo. El Corsa 1.4 TWINPORT (90 CV/66 kW) necesita – en función del tipo de transmisión elegido – hasta un 23% menos de combustible que el anterior Corsa 1.4 de la misma potencia. El innovador concepto de ahorro de combustible de Opel está disponible también para el motor de tres cilindros de acceso a la gama y consigue un destacado avance en la eficiencia del combustible. El Corsa 1.0 TWINPORT (60 CV/44 kW) consume aproximadamente un 3,6% menos que su predecesor de 1.0 litro, al mismo tiempo ofrece más potencia y par motor. La dirección de asistencia eléctrica variable en función de la velocidad tiene mejor respuesta y gracias a que es más directa, hace que la nueva edición del Corsa tenga un comportamiento mejor. Con un equipamiento de serie más amplio, así como nuevas opciones como el ESP o los faros Xenón, el Opel Corsa en su tercer año de ventas es mejor que nunca. La transmisión manual automatizada “Easytronic” estará disponible para los motores de gasolina de hasta 1.4 litros y para el nuevo 1.3 CDTI. Además de los nuevos motores, un indicador de intervalos de servicio adaptativo hace al Corsa aún más económico de utilizar.

El exterior de la nueva edición del Corsa ha sido rediseñado con una nueva parrilla delantera con la forma trapezoidal característica de Opel y unos distintivos faros delanteros elipsoidales en 3D con tres bombillas cilíndricas para las luces de cruce, largas e intermitentes (de serie en los Corsa Cosmo y Sport). Los paragolpes delanteros y traseros son del color de la carrocería y tienen unas inserciones integradas para protegerlos de pequeños golpes. En el interior las nuevas tapicerías y colores ofrecen un ambiente más joven. La gama de modelos ofrece cuatro versiones, por lo que los clientes pueden elegir entre las terminaciones “Essentia”, “Enjoy”, “Sport” y “Cosmo”, tanto en carrocería de tres como de cinco puertas. El Corsa se puede pedir en 15 colores diferentes y junto a numerosos extras opcionales, accesorios y paquetes de equipamiento, los clientes de Corsa tienen una amplia gama de posibilidades para personalizar su coche.

Desde su lanzamiento en nuestro país, el amplio equipamiento de serie de todos los nuevos Corsa ofrece sistema ABS con Asistente a la Frenada, airbag de conductor y acompañante, función de retardo en apagado de luces (función “follow me home”), que ofrece la posibilidad de mantener los faros principales encendidos durante unos instantes tras haber aparcado el vehículo, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos delanteros. El respaldo del asiento trasero puede ser fijado en dos posiciones diferentes. Tanto el asiento trasero como el respaldo se pueden plegar de forma separada. Incluso ofrece más flexibilidad al poderse plegar el asiento trasero en proporciones 1/3 ó 2/3 (de serie desde la versión “Enjoy”). Opcionalmente se puede instalar el sistema electrónico de estabilidad ESP o los faros Xenón.

La gama de motores disponibles en el Corsa consta de seis unidades de cuatro cilindros – cuatro motores de gasolina y dos turbodiesel common-rail – con cubicajes desde 1.0 a 1.8 litros y potencia desde los 60 a los 125 CV. Todos los motores cumplen la normativa Euro4 de emisiones.

Motores ECOTEC CDTI: La última generación de turbodiesel common-rail

Uno de los puntos fuertes de los nuevos motores turbodiesel 1.3 y 1.7 CDTI es la alta eficiencia. Ambos incorporan la última generación de sistemas de inyección directa common-rail, cumplen la estricta normativa Euro4 de emisiones y ofrecen un bajo consumo combinado con buenas prestaciones y refinamiento. El extremadamente compacto ECOTEC 1.3 CDTI (70 CV/51 kW) es el motor turbodiesel common-rail de cuatro cilindros más pequeño del mundo. Gracias al sistema Multi-Injection necesita, en el Corsa, solamente 4,5 litros de combustible cada 100 km. El ECOTEC 1.7 CDTI (100 CV/74 kW) equipa un turbocompresor de geometría variable y entrega un par máximo de 240 Nm. El consumo del Corsa 1.7 CDTI es de sólo 4,8 litros de diesel cada 100 km.

TWINPORT: Nueva fórmula de ahorro de combustible para motores de hasta 1.6 litros

Los motores de gasolina ofrecen por primera vez a gran escala el innovador sistema TWINPORT en la gama Corsa. Esta inteligente tecnología de ahorro de combustible para motores de hasta 1.6 litros de cubicaje, logra una reducción significativa en el consumo de combustible utilizando un colector de admisión variable combinado con una gran cantidad de recirculación de gases de escape.

Por ejemplo, el nuevo ECOTEC 1.0 TWINPORT (60 CV/44 kW) en el Corsa necesita solamente 5,3 litros de combustible cada 100 km. Esto significa 0,2 litros, o aproximadamente un 3,6% menos que su predecesor de 1.0 litro. El ahorro de combustible es aún mayor en el ECOTEC 1.4 TWINPORT de nuevo desarrollo (90 CV/66 kW), que está basado en el ECOTEC 1.2 (75 CV/55 kW). El motor ECOTEC 1.4 TWINPORT (90 CV/66 kW) consume solamente 5,9 litros cada 100 km, lo que representa 0,9 litros, o un 13% menos que su predecesor de la misma potencia, equipado con caja de cambios manual de cinco velocidades. Comparado con el Corsa 1.4 equipado con la caja de cambios automática de cuatro velocidades que existía hasta ahora, el nuevo ECOTEC 1.4 TWINPORT, equipado con la caja de cambios manual automatizada Easytronic logra un ahorro de 1,7 litros cada 100 km, lo que significa una mejora de más del 23%.

Easytronic: La transmisión manual automatizada disponible ahora con un motor diesel

Todos los Corsa equipan de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades. Opcionalmente, los dos motores TWINPORT, el ECOTEC 1.2 y el 1.3 CDTI, se pueden pedir con la caja de cambios manual automatizada “Easytronic”. Easytronic combina la comodidad de una caja automática con la deportividad y la economía de una caja de cambios manual. No tiene pedal de embrague, por lo que el conductor puede fácilmente pasar en cualquier momento de cambio manual a cambio automático o viceversa.

La construcción y el mantenimiento fácil de reparar y los largos intervalos de servicio (dos años o 30.000 km en motores de gasolina; dos años o 50.000 km en motores diesel) hacen que el Corsa sea muy económico de mantener. El nuevo indicador de intervalos de servicio adaptativo tiene en cuenta las circunstancias individuales de conducción e informa al conductor del coche con un indicador en el tablero de cuando es necesario realizar un nuevo servicio.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario