Nueva alianza entre Mitsubishi y PSA Peugeot Citroen

Escrito por MotorVip
Intentando tener el control en el segmento de coches eléctricos, cada vez más compañias automotoras forman acuerdos con otras industrias para dividir el riesgo de inversión y conseguir la mayor ventaja de compañias que se especializan en distintos tipos de tecnología como baterías y sistemas de propulsión eléctricos

Hasta la fecha es conocido que Toyota y Volkswagen se han asociado con Matsushita y Sanyo, respectivamente, pero esta semana ha surgido la novedad de que PSA Peugeot Citroen planea firmar un acuerdo similar con Mitsubishi para suplir las baterías de sus futuros coches eléctricos.

Este acuerdo no es una gran sorpresa considerando que Mitsubishi ya trabaja con la compañía francesa en la producción de la Outlander SUV, aunque este acuerdo estará enfocado exclusivamente en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías para baterías.

Peugeot y Citroen también tendrán un beneficio importante utilizando la nueva tecnología de Mitsubishim enfocada a la conversión de electricidad en energía para el coche y la mayor duración de sus baterías.

Al confirmar este anuncio, PSA Peugeot Citroen y Mitsubishi anunciaron que ambas compañias comenzarán un estudio para medir las nuevas plataformas eléctricas. Este proyecto se enfocará en el desarrollo, construcción y uso de plataformas eléctricas en coches compactos.

Este puede ser un gran negocio para las dos compañias cuando consideramos que PSA Peugeot Citroen es el constructor de vehículos eléctricos en el mundo, con ventas superiores a las 10.000 unidades.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario