Novedades Saab en el Salón de París

Image

El innovador 9-X Air, una viva imagen de cual podría ser el aspecto de un futuro descapotable de Saab, hace su debut mundial en París.

Entre las novedades de producto que se presentan, se incluye una mayor disponibilidad en el aclamado sistema de tracción total de Saab y en los motores flex-fuel de la gama BioPower, así como una edición especial del 9-3 Cabrio. El 9-4X BioPower concept, que también se exhibe, anuncia la entrada inminente de Saab en el segmento de los Crossover.

El Saab 9-X Air muestra su exclusiva capota tipo carlinga “Canopy Top”

ImagePresentándose como una primicia mundial, el 9-X Air rompe los moldes de diseño de un tradicional descapotable de cuatro plazas introduciendo un innovador plegable – el “Canopy Top” (pendiente de patente) – montado sobre unos pilares traseros con un parabrisas trasero retráctil aislado. El 9-X Air ofrece proporciones similares a las de un deportivo, a la vez que ofrece un gran confort para ir descapotado con cuatro pasajeros gracias a su parabrisas envolvente. Comparte el atrevido diseño frontal y el motor optimizado 1.4 litros turbo BioPower de su hermano el 9-X BioHybrid.

El sistema Saab XWD se amplía al reconocido motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de Saab

ImageLos 9-3 Sport Sedan y Sport Hatch de la nueva gama Saab 2009 ofrecen como opción el sistema de tracción total XWD ahora para la versión 2.0 litros turbo de 210 CV, además de la versión tope de gama Aero con motor 2.8 V6 turbo de 280 CV. También se puede especificar como opción un diferencial trasero autoblocante eLSD y un chasis aún más deportivo.

9-3 Cabrio “Air Edition”

Tomando los rasgos del Saab Turbo X, en el diseño del frontal, las llantas de aleación de 18 pulgadas y en el acabado interior, el 9-3 Cabrio “Air Edition” saldrá a la venta a principios del año que viene con una oferta de motores gasolina, diesel y BioPower.

Los motores Saab BioPower se incorporan a la versión tope de gama Aero

ImageSaab con su gama de motores BioPower, lidera el sector de vehículos que, además de entregar más potencia, también son más respetuosos con el medio ambiente ya que optimizan los beneficios del bioetanol (E85) como un combustible sostenible. Esta tecnología flex-fuel única, se ofrece ahora también en las versiones Aero tanto para el 9-3 como para el 9-5.

Saab 9-4X BioPower Concept

ImageReflejando la intención de Saab de entrar en el segmento de los Crossover, el Saab 9-4X BioPower Concept está diseñado para atraer clientes que muestren interés por las actividades al aire libre, y que además busquen una conducción deportiva pero siempre ligada a un respeto por la naturaleza. Presenta un frontal y unos rasgos interiores inspirados en el Aero X; Motor 2.0 litros turbo optimizado; Tecnología BioPower con 300 CV; Última tecnología Saab XWD que garantiza la diversión al volante; Agilidad de una berlina; Innovador sistema de para guardar los esquís desarrollado en colaboración con los esquiadores de Saab/Salomón.

Motor Aero 2.8V6 Turbo tope de gama mejorado.

ImageCon una potencia elevada hasta los 280 CV/206 kW y un par motor de 400 Nm, este motor se ofrece tanto con tracción delantera como con tracción total con el sistema Saab XWD en la gama 9-3. Un chasis deportivo como el que se ha desarrollado para la edición limitada Turbo X, también se ofrece con el XWD.

Esta entrada fue publicada en Saab. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario