Novedades para la Clase C 2009

Desde primeros de junio, la Clase C de Mercedes Benz incorpora en su gama los nuevos motores de 4 cilindros que ya estrenaron la nueva Clase E y el nuevo E Coupé.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros (con denominación interna OM651), con 2.143 cc, inyección directa Common Rail de alta presión con inyectores piezoeléctricos y doble turbo, está disponible con dos niveles de potencia en el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con 170 CV y en el C 250 CDI BlueEFFICIENCY con 204 CV, tanto en su versión berlina como Estate, en todas las líneas de acabado y con cambio automático opcional.

El C 250 CDI BlueEFFICIENCY, que sólo se ofrecía en la berlina en la edición de lanzamiento “Prime Edition”, con un equipamiento exclusivo y cambio manual, deja de producirse. El precio de acceso al Clase C 250 CDI BlueEFFICIENCY es ahora un 7% inferior.

El nuevo C 220 CDI BlueEFFICIENCY, ofrece la misma potencia y par que la versión anterior, mientras que su consumo y emisiones disminuyen a valores de sólo 4,9 l/100Km y 127 g/Km. CO2, convirtiéndose en el Clase C más eficiente de todos los fabricados hasta la fecha y uno de los lideres de su segmento.

En ambos modelos diésel el filtro de partículas (DPF) es parte del equipamiento de serie, lo que unido a la mejor eficiencia que aporta este motor permite independientemente del tipo de caja de cambios elegida o la línea de acabado o carrocería mantener el Impuesto de Matriculación en el 4,75%. (Sólo el C 250 CDI BlueEFFICIENCY Estate con cambio automático y acabado Avantagarde está sujeto un Impuesto de Matriculación del 9,75%.

El nuevo motor de gasolina de 4 cilindros, 1.796 cc, 16 válvulas, inyección directa y turbo está disponible en el C 250 CGI de 204 CV de potencia y un consumo medio de sólo 7,5 l/100 Km. Esta versión sustituye al anterior C 230.

Coincidiendo con la incorporación de estos nuevos motores, Mercedes-Benz actualiza la lista de opciones disponibles como la cámara de marcha atrás, el Interfaz universal en la guantera (que incluye los cables de conexión) y una nueva radio digital (DAB). También la Clase C 2009 viene con dos nuevas pinturas metalizadas: Azul Indiogolita y Beige Perla.

Con el Clase C 2009, Mercedes-Benz unifica la denominación de las distintas versiones de la Clase C, de forma que el actual C 280 pasa a denominarse C 300 y el C 320 CDI cambia a C 350 CDI, sin que ello afecte a su equipamiento, motorización y precio.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario