Novedades en la Clase C de Mercedes-Benz

· 4 MATIC: más seguridad y mejor motricidad en toda situación
· Motores de cuatro cilindros: máximo agrado de conducción con un consumo mínimo
· DISTRONIC: El control dinámico de proximidad disponible ahora en la Clase C
· Faros bixenón: Opcionales para todos los modelos

El Mercedes-Benz Clase C, el coche más seguro en su categoría, se consolida como líder tecnológico en su segmento con la introducción del sistema de cuatro ruedas motrices 4 MATIC, una nueva generación de motores cuatro cilindros y otras novedades de alta tecnología. Estas tecnologías de vanguardia abren nuevas dimensiones en seguridad, dinámica de manejabilidad, confort y placer de conducir. Desde el lanzamiento comercial de la Clase C, hace ahora dos años, más de 760.000 conductores se han decidido por un modelo de esta serie.

A partir de otoño de 2002, Mercedes-Benz incluirá el sistema de transmisión permanente a las cuatro ruedas 4 MATIC, que funciona perfectamente en la Clase E desde hace años, por primera vez en la Clase C. Actuando conjuntamente con el Programa Electrónico de Estabilidad, ESP y el Control de Tracción Electrónico 4 ETS, la transmisión 4 MATIC ayuda al conductor a superar situaciones conduciendo por calzadas resbaladizas.

El Control 4 ETS, por su parte, garantiza un confort de conducción típico de Mercedes, ya que prescinde de los diferenciales blocantes que tienden a comprometer confort y manejabilidad en oros vehículos con cuatro ruedas motrices. En su lugar, y para mayor suavidad de funcionamiento, el 4 ETS frena en su justa medida la rueda o ruedas que patinan al acelerar, transmitiendo así el par motor a la rueda o ruedas que tienen mayor adherencia y no patinan. El rendimiento de este sistema equivale al de tres diferenciales bloqueables. Una caja de transferencia a la salida del cambio distribuye un 40% del par motor al eje delantero y un 60% al eje posterior.

La transmisión 4 MATIC estará disponible para los Clase C equipados con motores V6, es decir C 240 y C 320. Todos los modelos 4 MATIC llevan cambio automático.

Nuevos motores cuatro cilindros: más fuerza, mayor dinamismo, menor consumo

Los motores de gasolina con cuatro cilindros de nuevo desarrollo se caracterizan por el sistema TWINPULSE, que combina diferentes tecnologías como la sobrealimentación por compresor, intercooler, diagrama variable de distribución, cuatro válvulas por cilindro, equilibrado Lanchester y un sistema de conducción adaptativa. Con un consumo de combustible muy bajo, los modelos con tecnología TWINPULSE presentan un extraordinario agrado de conducción, la suavidad de un motor de seis cilindros y un confort de conducción Mercedes acrecentado.

La gama de potencia abarca desde 143 CV para el nuevo C 180 KOMPRESSOR hasta 192 CV para el C 230 KOMPRESSOR, que se ofrece en exclusiva en el Sportcoupé. Con un 15% más de par motor, el C 180 KOMPRESSOR (berlina) mejora el consumo de su predecesor en un litro menos cada 100 Km. En el caso de C 200 KOMPRESSOR (163 CV), la ventaja en consumo supone 0,6 litros menos cada 100 Km y para el C 230 KOMPRESSOR el consumo es 0,7 litros cada 100 Km menos.

Las prestaciones capaces con estos nuevos motores son igualmente ejemplares. El C 180 KOMPRESSOR acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 9,7 segundos, es decir, en 1,3 segundos menos que su predecesor. La velocidad máxima es de 223 Km/h (13 Km/h más).

Con unas ventas anuales de 130.000 modelos equipados con motores de gasolina de cuatro cilindros en la Clase C y una media de 40.000 Km recorridos por vehículo, la introducción de los nuevos motores TWINPULSE supondrá un ahorro total de algo más de 47,8 millones de litros de gasolina sólo en Europa.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario