Novedades en el Stand de Opel España en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2001

  • El Stand de Opel
  • Espectacular Astra Coupé X-Treme OPC con 440 CV
  • Nuevo Opel Astra Cabrio: El descapotable para todos los días del año
  • Opel Speedster: Un homenaje al puro placer de conducir
  • Estreno en el Salón de Barcelona: Nuevo Opel Vivaro
  • Gama Opel: Alta tecnología con mayor seguridad y equipamiento en todos los segmentos.
  • Avanzados Sistemas de Información / Comunicación en los modelos Opel
  • Más seguridad, más potencia, mayor respeto medioambiental y menores costes de mantenimiento
  • Vehículos Comerciales Opel: Trabajar con la seguridad y fiabilidad de Opel
  • La Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza)
  • El Stand de Opel

Opel España presenta en la 31ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, su gama de modelos con numerosas y atractivas novedades, que muestran las últimas tendencias en diseño y tecnología de la marca. En su Stand del Salón de Barcelona, Opel muestra a los visitantes la avanzada tecnología que equipan todos sus modelos y los cuatro pilares fundamentales en los que se asienta la filosofía de la marca: Versatilidad, diseño dinámico, diversión de conducir y avanzados sistemas de información / comunicación. En el Stand de Opel, los visitantes pueden además de contemplar las novedades de la gama Opel, deleitarse con los modelos expuestos de las gamas americanas de Cadillac y Chevrolet, así como descansar y tomarse un respiro en su visita al Salón y podrán ver en pantallas de vídeo las actividades del Club Frontera o los partidos del Opel Padel Tour.

Con motivo de la introducción del nuevo Corsa, en otoño del pasado año, Opel, fiel a su filosofía de integrar el arte y la cultura en todas las presentaciones de sus productos, invitó a 150 artistas de 16 países a expresarse, haciendo una libre interpretación de su inspiración en el nuevo Corsa. Una muestra del resultado se puede ver en el Stand de Opel del Salón del Automóvil a través de la obra “Corsaline” del artista figurativo francés Bernard Rancillac. Rancillac, fue uno de los primeros en aportar savia nueva a la pintura figurativa francesa. Si bien se inspira en fotografías, les añade su propia visión pictórica, frecuentemente dando réplica a la imagen original y siempre aportándoles un nuevo sentido. De esta forma el artista narra cosas del mundo. El nuevo Corsa, situado en posición vertical, expresa la fuerza de su diseño a través de la obra de este artista.

  • Espectacular Astra Coupé X-Treme OPC con 440 CV

Opel presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona y por primera vez en España un coche de concepto súper deportivo de Opel, de llamativo diseño, llamado Astra Coupé OPC X-Treme. Este biplaza, con puertas de ala de gaviota, está basado en el Astra Coupé V8 que ha participado con éxito en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y obtuvo el premio al “Coche más Llamativo” en el pasado Salón de Ginebra. Con su motor V8 de 4.0 litros, tracción trasera y caja de cambios secuencial de seis velocidades, los ingenieros del OPC (Opel Performance Center) han trasladado la tecnología de competición del coche del DTM al coche de concepto. La planta motriz proporciona al impresionante coche de concepto rojo una potencia de 440 CV/326 kW y un par máximo de 530 Nm, con lo que alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.

  • Astra Cabrio: El descapotable para todos los días del año

También por primera vez en España, Opel presenta en su Stand del Salón de Barcelona el nuevo Astra Cabrio que se pondrá a la venta en la primavera del 2002 – justo al comenzar la mejor época de utilización de los descapotables -. Este atractivo modelo establecerá nuevos estándares para los descapotables compactos. De dos puertas y dinámicamente estilizado, es el único en su segmento que ofrece de serie una capota que se abre y se cierra con sólo pulsar un botón. El control remoto opcional hace aún más fácil la operación de abrir o cerrar la capota. El amplio equipamiento del Astra Cabrio está perfectamente adecuado para su utilización diaria en cualquier época del año. Ofrece cuatro cómodas plazas, un amplio espacio interior, un gran maletero, el deportivo chasis DSA (Seguridad Dinámica) y tres potentes y económico motores ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro, con alto par motor y entre los 100 CV/74 kW y los 147 CV/108 kW de potencia.

  • Opel Speedster: Un homenaje al puro placer de conducir

Opel muestra en el Salón de Barcelona el Speedster, un nuevo y emocionante deportivo – justo en el momento en que está llegando a los Concesionarios especiales para comenzar su venta a principios de junio – mostrando la evolución de la filosofía del diseño dinámico de la compañía que incorpora varias e importantes innovaciones técnicas. Con un chasis de aluminio y carrocería de material composite, el Speedster, también equipa un nuevo motor central de cuatro válvulas por cilindro, ECOTEC realizado en aluminio de 2.2 litros que ofrece una potencia máxima de 147 CV/108 kW. Con un peso de 870 kg, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 seg y la velocidad máxima de 217 km/h.

  • Opel Vivaro: Estreno en el Salón de Barcelona

El Opel Vivaro se estrena en el Salón del Automóvil de Barcelona. Este práctico y versátil vehículo comercial ofrece las características de un turismo en lo que a confort, equipamiento y calidad de fabricación se refiere. El nuevo comercial de estilo vanguardista y con un peso máximo autorizado de hasta 2,8 Tm, será puesto a la venta en el verano del 2001 con un atractivo precio, a partir de 2.958.000 Ptas. para el furgón y 3.223.000 Ptas. para el “Combi” (para el transporte de personas y mercancías). Posteriormente, les seguirán una versión microbús con capacidad para ocho plazas y una versión piso-cabina.

El Vivaro de tracción delantera, está disponible con una selección de dos económicos motores diesel turboalimentados, de 1.9 litros, con inyección de combustible “common rail” de 82 CV/60 kW (190 Nm a 2000 rpm) y 100 CV/74 kW (240 Nm a 1800 rpm) o un motor de gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas que desarrolla 120 CV/88 kW. A éstos se añadirá posteriormente un motor turbodiesel de 2.5 litros, con cuatro válvulas por cilindro e inyección de combustible también “common rail”, capaz de desarrollar 133 CV/98 kW de potencia. Toda la gama Vivaro, excepto las versiones 1.9 DI, disponen de una caja de cambios de seis velocidades.

Gama Opel: Alta tecnología con mayor seguridad y equipamiento en todos los segmentos.!

La gama Opel es una de las más completas del mercado, estando presente en todos los segmentos, y se presenta con numerosas y atractivas novedades, que muestran las últimas tendencias en diseño y tecnología de la marca, así como un gran avance en la ingeniería de motores, en los que se ha aumentado la potencia y, al mismo tiempo, se han reducido los consumos y las emisiones. Las novedades más destacadas son: El nuevo Corsa GSi, es el Corsa más potente que nunca se ha fabricado en serie; la lujosa versión Design Edition del Omega, el buque insignia de Opel, que une a un estilo más elegante la más avanzada tecnología del nuevo motor 3.2 litros V6, con un completisimo equipamiento. El Agila, el primer minimonovolumen de un fabricante europeo, ofrece una gran versatilidad en ambientes urbanos; el Astra, el modelo más vendido de Opel, recibe la incorporación del motor ECOTEC de aluminio de 2.2 litros 16V y una profunda revisión en la ingeniería de las restantes motorizaciones; el Astra Coupé ofrece altas prestaciones en una elegante carrocería coupé con capacidad para cuatro adultos; el versátil monovolumen compacto Zafira también ha incorporado una motorización diesel más potente y una nueva versión Sport 2.2 a su gama. En la gama Vectra se incorporan tres nuevos motores. En todas las líneas de modelos se han incorporado importantes mejoras en confort, seguridad, economía de uso y respeto medioambiental y se han incrementado sus equipamientos de serie.

El Frontera, el popular todoterreno de Opel, presenta importantes mejoras en seguridad y confort, y además, equipa de serie el aire acondicionado en toda la gama. Incluye también el cierre centralizado de puertas y la trampilla del depósito de combustible. El Club Frontera también está presente en el Stand de Opel.>

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario