Novedades de Mercedes-AMG: el C Sports Coupé, con motor V6 sobrealimentado de 354 CV

– 450 Nm de par motor y cambio AMG Speedshift para disfrutar a fondo de la conducción

Mercedes-AMG ha desarrollado un nuevo modelo muy especial para aquellos que buscan el máximo placer conduciendo: el C 32 AMG Sports Coupé. El coupé de 4,34 metros de longitud va propulsado por el motor V6 sobrealimentado que proporciona un dinamismo similar al del C 32 AMG y el SLK 32 AMG.

Los datos clave de este seis cilindros sobrealimentado lo dicen todo: 354 CV a 6100 rpm y un par motor máximo de 450 Nm a 4.400 rpm le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5.2 segundos. Los 200 Km/h se alcanzan en 18,3 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h, pudiéndose también desconectar voluntariamente el limitador de velocidad.

El C 32 AMG Sports Coupé lleva un cambio automático de cinco marchas con función AMG Speedshift, que combina el dinamismo de un cambio manual con las ventajas de uno automático. El cambio pasa automáticamente a la marcha adecuada, en función de la velocidad del coche y el tipo de conducción que se realiza y también reduce marchas al frenar. Además, los cambios de marcha se efectúan un 35% más rápidos que con un cambio automático convencional.

Los frenos y las suspensiones del Mercedes-Benz C 32 AMG Sports Coupé se han adaptado a las mayores prestaciones. Los muelles más duros, los amortiguadores más enérgicos, más barra en los estabilizadores y la carrocería rebajada en 30 milímetros permiten una conducción deportiva sin perder un ápice del exquisito confort proverbial de un Mercedes.

Los frenos de disco, ventilados en todas las ruedas y perforados en las delanteras, permiten distancias de frenado mínimas y una resistencia máxima al desfallecimiento por utilización extrema. De serie, viene equipado con llantas AMG de aleación de 18 pulgadas (8,5 x 18 delante y 10 x 18 detrás) sobre neumáticos anchos (245/40 ZR 18 delante y 275/35 ZR 18 detrás) que aseguran un agarre óptimo.

Las primeras unidades del C 32 AMG Sports Coupé se entregarán en Diciembre de 2002.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario