Novedades de la Clase A: el A 210 EVOLUTION

La Clase A crece. A mediados de marzo, Mercedes-Benz pondrá a la venta el nuevo A 210 EVOLUTION, modelo que culmina la Clase A con una estética que no pasa desapercibida y unas prestaciones impresionantes. El equipamiento de alto valor con diseño AMG, las ruedas de 17 pulgadas con llantas de siete radios y el exquisito interior tapizado en cuero y Alcántara distingue notablemente al A 210 EVOLUTION del resto de compactos. El motor cuatro cilindros de nuevo desarrollo y 2,1 litros de cilindrada, entrega un par de 205 Nm, desarrolla una potencia de 140 CV y promete unas prestaciones de primer orden. El A 210 EVOLUTION estará disponible con carrocería corta o larga.

Línea con el inconfundible diseño AMG

El inconfundible diseño Mercedes-AMG y las bonitas llantas de aleación resaltan el estilo del coche. En el frontal domina el poderoso spoiler con los antinieblas integrados y la rejilla del radiador con láminas perforadas. Los lados vienen caracterizados por las bonitas llantas de 17 pulgadas en diseño de siete radios que montan neumáticos 205/40 ZR 17. Los estribos en color de carrocería y los retrovisores con intermitentes integrados recuerdan la pertenencia del A 210 EVOLUTION a la familia Mercedes-Benz. El rotundo paragolpes trasero junto con las dos salidas de escape cromadas y los deflectores en la luneta acentúan el dinamismo de la zaga.

Interiormente, esta versión se distingue del resto de la Clase A por los asientos, tapizados en cuero y Alcántara, la consola central con recubrimiento de aluminio pulido, los pedales deportivos en acero inoxidable, el cuadro de instrumentación con esfera plateada y nuevos grafismos, los cinturones de seguridad plateados y el volante ergonómico en dos tonos, entre otros detalles.

Potente motor y suspensión revisada

A tono con el refinado y deportivo interior, el nuevo motor de 2,1 litros de cilindrada asegura una aceleración soberbia. Los 140 CV que entrega el motor a 5.500 rpm y el par máximo de 205 Nm permiten superar los 100 Km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 Km/h. El consumo normalizado no sobrepasa los 7,9 litros a los 100 Km.

Las modificaciones de la suspensión afectan al ajuste de muelles y amortiguadores -ahora más enérgicos- así como a la estabilizadora trasera. También los frenos, de disco en las cuatro ruedas, son aquí más capaces. Los delanteros van ventilados y perforados.

El precio del A 210 EVOLUTION se situará 3.500 euro por encima del A 190

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario