Novedades de Chevrolet y Cadillac

Chevrolet y Cadillac presentarán nada menos que tres nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2001. El centro de atención de los dos stands de las marcas estadounidenses estará marcado por la presentación mundial del Cadillac CTS, la presentación del nuevo Chevrolet TrailBlazer, cuya comercialización en Europa tendrá lugar en otoño, y la presentación europea del Chevrolet Trans Sport con tracción total.

Cadillac participará en el segmento de grandes y prestigiosas berlinas con el deportivo y refinado CTS. El vehículo de cinco asientos y con tracción trasera está basado en una plataforma totalmente nueva. Su dinámico vocabulario de formas con contornos muy definidos y acentuados, y las líneas de diseño características de Cadillac, como la clásica parrilla y los faros delanteros y grupos ópticos traseros verticales, convierten al CTS en un miembro inconfundible de la familia Cadillac. Está propulsado por dos motores V6 con 2,6 y 3,2 litros y una potencia de 174 CV/130 kW y 220 CV/164 kW, respectivamente. Los compradores del CTS pueden elegir entre una caja de cambios manual o automática. El coche saldrá a la venta en la primavera del año 2002.

El TrailBlazer continúa con la larga tradición de Chevrolet en la fabricación de todo terrenos tecnológicamente innovadores y confortables. Los principales atributos del vehículo son la alta rigidez torsional de sus chasis y carrocería, y un nuevo motor Vortec de 4,2 litros y seis cilindros en línea con distribución variable. Una potencia de 273 CV/201 kW y un par motor máximo de 373 Nm a 3.500 rpm sitúan al TrailBlazer entre los todo terrenos altos de gama. El chasis cumple perfectamente con el alto nivel de desarrollo del motor. El eje delantero se caracteriza por tener suspensión independiente y brazos transversales dobles, mientras que el trasero incluye un eje rígido controlado con precisión por cuatro brazos de acoplamiento y una barra Panhard, conectado todo ello al chasis con muelles helicoidales. Cuando se necesita la máxima tracción, el sistema Autotrac de tracción total se activa con sólo pulsar un botón mientras el coche está en marcha.

El monovolumen Chevrolet Trans Sport del año 2002 también estará disponible por primera vez con tracción total. El sistema Versatrak asegura un confort máximo. En superficies asfaltadas con gran adherencia, el Trans Sport funciona con tracción delantera. Si se detecta pérdida de adherencia en el eje delantero, las ruedas traseras se activan automáticamente sin intervención manual.

En el stand de Chevrolet también cabe destacar el Corvette C5-R, que triunfó en la categoría GTS en las 24 Horas de Le Mans 2001. También estará en el Salón de Frankfurt el concepto Vizón de Cadillac, una síntesis de un vehículo del segmento SUV y un Caravan. Un motor V8 Northstar de 4,6 litros y 305 CV asegura el grado de potencia esperado.

Esta entrada fue publicada en Chevrolet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario