Novedad Mundial en el Stand de Opel del Salón de Barcelona

* NOVEDAD MUNDIAL: Opel Insignia OPC, más deportividad, más prestaciones
* Opel Ampera, reinventando el Automóvil
* Insignia ecoFLEX, diversión y cuidado del Medio Ambiente.

El próximo mes de mayo, Barcelona acogerá su feria bianual del Automóvil. Tradición y vanguardia se darán cita entre el 8 y el 17 de mayo en un Salón del Automóvil que contará con una novedad mundial y dos novedades españolas en el Stand de Opel.

La versión de altas prestaciones del recientemente galardonado “Coche del Año en Europa 2009” se desvelará el próximo día 7 de mayo cuando el Opel Insignia OPC se presente en la jornada de prensa del Salón Internacional del Salón del Automóvil de Barcelona, diez años después del lanzamiento del primer modelo OPC (Opel Performance Center).

El Corazón del Insignia OPC es su motor 2,8 V6Turbo, que proporciona una potencia de 325 CV y un par máximo de 400 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 en, tan sólo, seis segundos.

Pero el Insignia OPC no será la única Novedad Opel en el Salón de Barcelona. Por fin, el público español podrá asistir al primer paso del futuro del Automóvil con el Opel Ampera, el primer vehículo eléctrico de autonomía ampliada que se presenta en España. La innovadora tecnología de propulsión eléctrica de GM, llamada Voltec, funciona de forma diferente a otros sistemas de propulsión avanzados. Para trayectos cortos de hasta 60 kilómetros, el Ampera funciona sólo con la energía de la batería de ion de litio cargada en un enchufe estándar de 230v. Para distancias más largas, el coche seguirá funcionando con la energía que genera un pequeño motor de combustión interna.

La Ecología también tendrá un papel muy importante en el stand de la marca alemana. Las versiones ecoFLEX de Opel ofrecen una amplia gama de coches con bajas emisiones y muy divertidos de conducir, como el Opel Insignia ecoFLEX, que equipa un motor 2.0 CDTI turbo diesel que entrega una potencia de 160 CV y un par máximo de 350 Nm y que se presenta por primera vez en España. Este coche está entre los líderes de su segmento con unas emisiones de 136 gr de CO2 por km. Toda la gama ecoFLEX de Opel estará expuesta y ocupará un papel destacado en un espacio creado para los vehículos más ecológicos del fabricante.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario