NOMBRAMIENTOS EN EL AREA COMERCIAL DE SEAT Pedro Catena Pou, nuevo director de SEAT España


SEAT ha efectuado varios cambios en la dirección de su área de comercial. El Comité Ejecutivo de la compañía ha nombrado a Pedro Catena Pou nuevo director de SEAT España, en sustitución de José Mas Teixidor, quién asume la gerencia del área de post-venta de VAESA (Volkswagen Audi España, S.A), empresa distribuidora en España de los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.

Según palabras de Pedro Catena: “Llegar a SEAT España en un momento tan importante para la compañía en el que estamos a punto de lanzar nuevos modelos y hacer que nuestra marca siga creciendo en nuestro principal mercado, es todo un reto”.
También se ha nombrado a Jochen Funk director de mercado exterior de SEAT, asumiendo las anteriores responsabilidades de Pedro Catena. Jordi Mesià Castellarnau será el nuevo director de gestión comercial y planificación de ventas. Francisco Pérez Salinas asume la dirección de servicio al cliente, cargo que ocupaba anteriormente Jordi Mesià. Los nombramientos son con efecto a 1 de junio de este año.
Pedro Catena, de 45 años, es licenciado en economía, y desde 1986 ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el área comercial de SEAT, donde ha sido gerente de mercado exterior desde 1998.
Jochen Funk, de 36 años, licenciado en Ciencias Económicas, era socio de la consultora Arthur D. Little antes incorporarse al Grupo Volkswagen en 2002. Tras haber formado parte del departamento de estrategia de la marca Volkswagen, ocupaba el puesto de director de la división SEAT dentro de Volkswagen Francia desde 2003.
Jordi Mesià, de 47 años, es licenciado en economía y desde 1987 ha desarrollado su carrera laboral dentro del Grupo Volkswagen. Ocupó varios cargos en el ámbito financiero y comercial de SEAT, entre ellos como gerente de controlling empresas participadas y gerente mercados propios y ventas directas, hasta convertirse en director de servicio al cliente en 2006.
Francisco Pérez, de 44 años, es licenciado en derecho y MBA por el IESE. Desarrolló su carrera en el ámbito de comercial de Ford y FIAT, ocupando distintos puestos directivos de las marcas en España, Italia y Argentina, antes de incorporarse a SEAT como gerente de desarrollo red concesionarios y ventas directas en 2006.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario