NOMBRAMIENTO EN SEAT Ralf Brandstätter, vicepresidente ejecutivo de Compras

Ralf Brandstätter, de 39 años y natural de Braunschweig (Alemania), ha sido nombrado vicepresidente de Compras de SEAT con efectos a 1 de julio. Brandstätter era hasta ahora director de Compras de la compañía automovilística española.
Su nombramiento responde a la decisión del Grupo Volkswagen de crear una nueva Vicepresidencia en el Comité Ejecutivo de SEAT, formada en la actualidad por cinco áreas: Investigación y Desarrollo, Comercial, Finanzas, Recursos Humanos y Producción.
El presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha mostrado su satisfacción con esta decisión “ya que reconoce el esfuerzo que está realizando la compañía, dentro de su estrategia de crecimiento para los próximos años, en la que la relación con los proveedores se ha revelado como un aspecto clave para alcanzar, entre otros, el objetivo de vender más de 800.000 vehículos en 2018”.
Ralf Brandstätter ha desarrollado toda su carrera en el Grupo Volkswagen, tras licenciarse en Ingeniería y Economía, en la especialidad de Técnicas de Producción.
Finalizados sus estudios, se incorporó en 1993, a Volkswagen AG, en Wolfsburg (Alemania), en el área de Compras, dentro del departamento de Forward Sourcing y Dirección de Proyectos Internacionales.
De 1996 a 1998 fue asistente en la Secretaría General del presidente del Consorcio, en aquel momento Ferdinand Piëch. Tras este período, reanudó su actividad en Compras, como gerente, responsabilizándose de Metálicos y Powertrain.
En 2002 asumió la dirección en este área para Nuevos Productos, cargo que ostentó hasta su nombramiento, en abril de 2005, como director de Compras de SEAT, S.A.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario