Nombramiento de Klaudia Martini como Nuevo Miembro del Consejo de Dirección de Relaciones Externas

Frankfurt. El Consejo de Supervisión de Adam Opel AG ha aprobado hoy el nombramiento de Klaudia Martini, de 50 años, como Miembro del Consejo de Dirección de Relaciones Externas, con efectividad 1 de Octubre de 2001. La Sra. Martini asumirá la responsabilidad de las áreas de Política de Relaciones Externas, Relaciones con el Gobierno, Comunicaciones Internas, así como Relaciones Públicas Corporativas y de Producto. Actualmente Martini forma parte de las autoridades gubernamentales alemanas, ostentando el cargo de Ministra de Medio Ambiente y Forestal en la región de Rhineland-Palatinate. Ha ocupado este cargo desde 1991, convirtiéndose la Sra. Martini en la Ministra de Medio Ambiente que más tiempo ha permanecido en esa cartera en Alemania y en Europa.

“Al constituir un cargo dentro del Consejo de Relaciones Externas y reforzar el equipo con Klaudia Martini, deseo enviar un claro mensaje sobre nuestra intención de trabajar agresivamente para aumentar la reputación de Opel como compañía”, ha manifestado Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG. “La formación y la experiencia de la Sra. Martini también permitirá a nuestra compañía asumir un papel activo en importantes áreas de Política de Relaciones Externas, como futuras soluciones sobre movilidad, responsabilidad y apoyo medioambientales, o en el desarrollo de modelos innovadores para el tráfico de gestión regional”.

En su nuevo cargo en Opel, la Sra. Martini estará estrechamente apoyada por Karl Mauer, de 53 años, que actualmente dirige el departamento de Comunicaciones de Adam Opel AG y, anteriormente, había establecido el área de Comunicaciones del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel.

“Conozco a Opel como una compañía alemana orgullosa y competente con un rico patrimonio y excelentes normativas medioambientales. Estoy deseando asumir este emocionante nuevo reto y giro en mi carrera”, ha manifestado Klaudia Martini. “Estoy entusiasmada ante la oportunidad de desarrollar activamente los conceptos de innovación y movilidad en una de las mayores compañías alemanas de coches”.

Klaudia Martini ha nacido en 1950 en Ranna/Oberpfalz. Ha estudiado Derecho en las Universidades de Munich y Heidelberg. Ha comenzado su larga carrera profesional en 1978 como Juez del Tribunal Administrativo en Augsburg. En 1980, fue nombrada responsable de Protección Medioambiental, Educación y Tráfico de Landkreis Neu-Ulm, y posteriormente ha trabajado como Juez del Tribunal Administrativo en Munich. El año 1986 marcó su entrada en el Gobierno, cuando se convirtió en Representante del Parlamento Bávaro. En 1991, fue nombrada Ministra de Medio Ambiente en Rhineland-Palatinate, con la responsabilidad añadida del medio Forestal a partir de 1994.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario