Nissan ya trabaja en un compacto híbrido

Escrito por Autoblog en Español
Lista para amargarle la vida al Honda CR-Z Nissan prepara el lanzamiento de su propio cupé híbrido de aires deportivos, ya imaginado por las mentes febriles de la prensa nipona.

ImageEl compacto, de tres puertas, configuración hatchback y estética atrevida, será fabricado sobre la plataforma B de Nissan (Note) pensando principalmente en el consumidor europeo.

A fin de mantener el peso del vehículo dentro de lo razonable (todo un desafío dado el peso de las baterías), Nissan utilizará paneles de aluminio en la carrocería. Los bajos, por cierto, estarán cubiertos con unas planchas que ayudarán a reducir la resistencia aerodinámica, una solución recientemente empleada por el GT-R. Aunque los detalles sobre el motor son entre escasos e imaginarios, el modelo podría hacer uso de un propulsor 1.5 HR15DE de cuatro cilindros que trabajaría junto a otro eléctrico para mover las ruedas delanteras al ritmo de un cambio de doble embrague y seis velocidades.

Si todo va sobre ruedas (y debería, parece que Nissan se está esmerando con sus híbridos), este modelo todavía sin nombre debería estar a la venta en 2010.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario