NISSAN Y SUMITOMO CREAN UNA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA PARA LA PROMOCIÓN DE LA “ENERGIA 4R”

Nissan Motor Co., Ltd. y Sumitomo Corporation han creado una empresa conjunta con el nombre de 4R Energy Corporation. Esta empresa realizará proyectos sobre la posible reutilización de las baterías de iones de litio que hayan sido usadas previamente en coches eléctricos.

Cuando en octubre de 2009 ambas empresas le pusieron al negocio de reutilización de baterías avanzadas de iones de litio reciclables el nombre del “negocio de la energía de las 4R”, iniciaron un estudio conjunto para “reutilizar, revender, refabricar y reciclar” las baterías de iones de litio usadas en coches eléctricos.

Nissan lanzará el Nissan LEAF, el primer coche 100% eléctrico asequible de producción masiva, en diciembre de 2010 en Japón y Estados Unidos.  El LEAF llegará al mercado español durante la primera mitad del año 2011, y su venta generalizada en todo el planeta tendrá lugar en 2012.

En abril de 2010, Sumimoto puso en marcha una nueva división, la división de desarrollo y promoción de nuevos negocios, responsable de operaciones relacionadas con el medio ambiente y que trabaja en el desarrollo de nuevos enfoques para conseguir una sociedad sin emisiones de CO2 y basada en el reciclaje.

Dado que el mercado de vehículos eléctricos se está expandiendo rápidamente, la nueva empresa conjunta trabajará para desarrollar el negocio de reutilización de baterías. Esta propuesta cumplirá los objetivos de la compañía para la cadena de valor de las baterías y para las soluciones de almacenamiento de energía. Como parte del desarrollo de este nuevo negocio, la empresa realizará pruebas de demostración y llevará a cabo un estudio de comercialización.

Datos de la nueva empresa

Nombre de la empresa: 4 R Energy Corporation

Presidente: Takashi Sakagami

Dirección de la empresa: 1-1-1, Takashima, Nishi-ku, Yokohama, prefectura de Kanagawa

Capital social: 450 millones de yenes

Fecha de creación: 14 de septiembre de 2010

AccionistasNissan Motor Co., Ltd. (51%)  Sumitomo Corporation (49%)

Descripción del negocio: Pruebas de demostración y estudio de comercialización para la reutilización de baterías de iones de litio de uso en la automoción.

Zona de actuación: Japón y América del Norte

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario