NISSAN Y ONE NORTH EAST FIRMAN UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE LA MOVILIDAD DE EMISIONES CERO EN EL REINO UNIDO.

20 de marzo de 2009 – Nissan y One North East, la agencia de desarrollo británica para la región del nordeste de Inglaterra, han alcanzado hoy un acuerdo para el desarrollo de un programa de movilidad de emisiones cero en el Reino Unido.

Las dos organizaciones han firmado una carta de intenciones, en presencia de Lord Mandelson, Secretario de Estado de Fomento y Empresa, marcando el inicio de un programa de desarrollo de cuatro meses para el impulso de los vehículos eléctricos en el Reino Unido. El acuerdo incluye un estudio de viabilidad para la introducción y fabricación de vehículos eléctricos en la región.

De conformidad con el acuerdo, Nissan y One North East formarán equipos de trabajo para promover la introducción de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) incluyendo programas de incentivos y educación.

Además, los equipos compartirán información sobre el desarrollo de EVs y examinarán la infraestructura necesaria más conveniente para su lanzamiento en el nordeste de Inglaterra. Asimismo promoverán la planta de Nissan en Sunderland como gran aspirante a producir este tipo de vehículos.

Aunque no se ha constituido en esta etapa ninguna comisión más allá del estudio de viabilidad, la carta de intenciones representa un paso importante en el lanzamiento potencial de vehículos eléctricos en el Reino Unido en un futuro próximo.

Andy Palmer, Vicepresidente Senior de Nissan, y responsable de la estrategia global de la marca en EV, ha declarado que: “Nissan ha mostrado su claro compromiso para ser líder en la industria automovilística mundial para la comercialización a gran escala de vehículos eléctricos.”

“A tal efecto, la Alianza Renault-Nissan ha constituido acuerdos estratégicos con un número creciente de Gobiernos en países y ciudades, y también organizaciones públicas y privadas. La firma del acuerdo con One North East avanzará el despliegue de EVs por todo el mundo y promoverá la región nordeste de Inglaterra como un territorio preparado y dispuesto a introducir la movilidad de emisiones cero.”

Nissan lanzará el próximo año su primer vehículo eléctrico en Japón y los Estados Unidos, para posteriormente expandir su comercialización masiva en todo el mundo a partir de 2012.

La agencia One North East, con socios en el sector público y privado, ha reconocido el potencial de la región para ser líder mundial en el desarrollo y uso de EVs. Este liderazgo traerá consigo nuevas oportunidades de riqueza económica para la región y le permitirá contribuir a los objetivos contra el cambio climático.

Margaret Fay, de One North East, ha dicho: “estoy encantada de que Nissan haya reconocido el potencial del nordeste para el desarrollo de una infraestructura adecuada en vehículos eléctricos.” “Tenemos la voluntad política, la investigación académica, la capacidad industrial en ingeniería, pero lo más importante estamos dispuestos a invertir en infraestructuras que permitan a las compañías desarrollar sus vehículos a una escala que no sería posible en otro lugar.”

La carta de intenciones firmada compromete a Nissan y a One North East a:

• Promover el uso de vehículos eléctricos en el Reino Unido / Nordeste.
• Promover la educación y el conocimiento de los EV.
• Creación de la infraestructura para la introducción de vehículos eléctricos.
• Producción de EV en la región nordeste de Inglaterra.
• Promover iniciativas para el desarrollo de vehículos eléctricos.

La Alianza Renault-Nissan ha alcanzado acuerdos para la movilidad de emisiones cero con los Gobiernos de Israel, Dinamarca, Portugal, el principado de Mónaco, con la compañía energética FED en Francia, la compañía suiza Energie Ouest Suisse (EOS), así como con los Estados Norteamericanos de Tennessee, Oregón, la ciudad de Tucson y el condado de Sonoma en California. En Japón, la Alianza tiene acuerdos con la prefectura de Kanagawa y la ciudad de Yokohama.

La agencia de desarrollo One North East lidera la actividad para el crecimiento económico sostenible de esta región británica, a través de un programa de inversiones de 250 millones de libras anuales con el objetivo de conseguir empleo para 70.000 personas más y crear 22.000 nuevas oportunidades de negocio para 2016.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario