Nissan y Nismo presentan su programa global para el deporte del motor en 2012

Todos sabemos que durante el pasado año, Nissan ganó numerosas competiciones del mundo del motor. Sin embargo, esa etapa ya está cerrada y ahora toca centrarse en este ejercicio. Para este 2012 la marca ha confirmado que participará en la clase GT500 de las series SUPER GT. Esta es la prueba de más nivel que podemos encontrar en el mundo del motor en Japón.

Con esta participación la marca conseguirá un apoyo extra para las carreras que dispute en otros países, sobre todo, ofreciendo sus mecánicas a los equipos que participarán en la categoría LMP2  (Le Mans Prototipo 2). También ofrecerán ayuda a otros equipos que utilicen el Nissan GT-R Nismo GT3 que estará disponible a partir de este año.

La marca también ha confirmado que seguirá participando en actividades de base, mediante un programa de becas para pilotos y apoyo a equipos que participen en campeonatos nacionales de todo el mundo para fomentar la aparición de nuevos talentos en el sector. Con el objetivo de competir con vehículos eléctricos, Nissan seguirá realizando pruebas de demostración con el Nissan Leaf Nismo RC, que recordemos utiliza la misma batería de iones de litio de alto rendimiento que el modelo de serie Nissan Leaf.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario