Nissan y Lucas Ordoñez en la parrilla de salida de las 24 horas de SPA

 

Nissan competirá este fin de semana en uno de los mejores circuitos del mundo contra equipos de la talla de McLaren, Lamborghini, Ferrari, Audi, Porsche, Aston Martin y BMW. Con 70 inscritos en las 24 Horas de Spa, la carrera será una de las más duras del calendario. Los pilotos Nissan deberán de hacer frente a más de 250 rivales, entre los que se incluyen a ex pilotos de Fórmula 1 como Bruno Senna o a los pilotos de LMP1, Marcel Fassler y André Lotterer.

En el Nissan GT-R Nismo GT3 número 35, Jann Mardenborough se unirá al español Lucas Ordoñez, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, formando un equipo compuesto exclusivamente por ganadores de GT Academy. Si pasar de un monoplaza a un GT no fuera suficientemente complicado, Jann deberá de adaptarse al GT-R y a su F3 durante todo el fin de semana, ya que también disputará las tres carreras puntuables para el Campeonato Británico de F3 en Spa.

El piloto local, Wolfgang Reip, se encontraba hace un año inmerso en las fases finales de GT Academy y esta semana correrá por primera vez las 24 Horas de Spa.

“Correr en Spa es sin duda el mejor momento de mi carrera hasta ahora”, comenta Wolfie. “Siempre había sido mi sueño. El año pasado estuve aquí como espectador, justo después de haberme calificado para el Race Camp y comentaba con un amigo que “tal vez el año que viene esté yo corriendo aquí”, ¡No me lo puedo creer! Mi objetivo es finalizar la carrera y si podemos conseguirlo sin problemas un buen resultado llegará por sí solo. Un podio en Pro-Am sería increíble”.

En el Nissan GT-R Nismo GT3 número 32, Alex Buncombe estará acompañado en esta carrera por su hermano Chris y dos ganadores de GT Academy, Mark Shulzhitskiy y Steve Doherty. El Nissan GT Academy Team RJN lidera la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series, por lo que conseguir un buen resultado en Spa es vital para seguir manteniendo el primer puesto de la general.

Jann Mardenborough doblará esfuerzos en el fin de semana más complicado de su carrera

El ganador de GT Academy 2011 tendrá doble trabajo este fin de semana, además de participar en las 24 Horas de Spa, el joven piloto británico deberá de hacer frente a las tres carreras puntuables para la Fórmula 3 Británica que se celebrarán en Spa.

“El fin de semana será muy ajetreado con la Fórmula 3 y las 24 Horas de Spa”, explica Jann. “Me senté a hablar con mi ingeniero de F3 y Bob Neville (director del equipo RJN) para establecer mi horario para que todo vaya a la perfección”.

“Volver a correr con el GT3 será genial”, añade. “He visitado el equipo para recordar los botones y los procedimientos del año pasado. Por suerte, todavía tienen mi asiento. Volver a pilotar el GT3 no será algo completamente nuevo para mí porque ya piloté el año pasado el Nissan GT-R Nismo GT3. Pero por supuesto es muy diferente a un monoplaza de Fórmula 3 y requiere un estilo de pilotaje distinto. Un F3 funciona mejor cuando vas a fondo, por lo que no tienes que hacer derrapar el coche sin necesidad, mientras que un GT3 depende de las curvas y debes de ayudarte con su peso. Estoy deseando que llegue el momento de volver a subirme al GT-R”.

Hay muy pocos pilotos que no les guste el Circuito de Spa. Con curvas impresionantes como Eau Rouge o Blanchimont, es un trazado donde los pilotos más valientes pueden marcar diferencias, tal y como explica Jann:

“Spa es una pista increíble. Eau Rouge es una curva que con un GT es realmente complicada de tomar. Es un circuito con una buena mezcla de curvas rápidas y lentas. No se pueden cometer errores porque rápidamente te vas hacia el muro y puedes perder todas tus opciones. Correr en una prueba de resistencia siempre es especial, pero en Spa es aún más espectacular. Me encanta el ambiente que rodea una cita de 24 horas. El circuito se llena de aficionados que vienen a disfrutar de un gran evento”.

“Correr por la noche es una de las mejores cosas que hay en las carreras. Una victoria en las 24 Horas de Spa sería algo que me encantaría tener en mi palmarés”.

Podréis seguir todo lo que suceda en Spa en directo en www.blancpain-endurance-series.com, Motors TV, Dailysportscar.com y en la cuenta @Nissan_OnTrack en Twitter.

Victoria en Spielberg

Nissan se adjudicó el triunfo en la tercera prueba de las European Le Mans Series. La carrera de tres horas se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Red Bull Ring, en Austria, y fue ganada por el Thiriet by TDS Racing Team, que compitió con un prototipo de LMP2 Oreca-Nissan pilotado por Mathias Beche y Pierre Thiriet.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario