NISSAN y la Universidad de Cantabria colaboran para mejorar la competitividad

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Compañía nipona y la Universidad cántabra están llevando a cabo para estrechar las relaciones entre el mundo profesional y el académico y trasladar la teoría a la práctica comprobando la viabilidad de los proyectos estudiados en las aulas dentro de los centros de producción.

ImageLa presentación de este proyectó se celebró hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y contó con la presencia del Vicepresidente Europeo de las Operaciones Industriales de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, y del Director de la Planta de Nissan en Cantabria, Jesús Montoliu.

A la presentación también asistió la Vicepresidenta y Consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga, así como el Rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, y el Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Carlos Gómez Sal. Durante la celebración de este acto, el Director de la Planta de Cantabria y el Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento expusieron los siete primeros proyectos que se desarrollarán de forma conjunta entre profesores de la Universidad y responsables de la multinacional automovilística.

REDUCCIÓN DE COSTES, MEJORA DE LA EFICIENCIA

Entre los proyectos presentados figura un sistema de aprovechamiento del calor del cubilote —donde se produce el magma del hierro— para generar energía eléctrica; un sistema de detección en tiempo real de la composición del hierro para mejorar su calidad, o un sistema para la reducción y el reaprovechamiento del agua en los sistemas de refrigeración y lavado de humos.

Durante su intervención, el Vicepresidente Europeo de las Operaciones Industriales de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, aseguró que iniciativas como esta pueden servir cómo referente para la comunidad educativa en España y para que otras empresas aprovechen las ventajas de la relación entre el mundo profesional y el académico.

Además, aseguró que en una coyuntura económica desfavorable, Nissan apuesta por la Innovación y el Desarrollo (I+D) para mantener la competitividad de las instalaciones de Fundición y Mecanización de Los Corrales de Buelna.

Por su parte, el Director de la planta cántabra destacó la importancia de los proyectos presentados para la mejora de las instalaciones de Los Corrales de Buelna y aseguró que la mayoría de ellos se podrán convertir en realidad en poco tiempo e, incluso, ser aprovechados por otros centros productivos de Nissan.

Nissan en España

Nissan tiene tres centros productivos en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria. También dispone de centros de Investigación y Desarrollo (I+D+i) de motores y de vehículos comerciales ligeros, así como centros de recambios, de distribución y la central de ventas para España y Portugal.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario