Nissan y la plantilla de su planta en Barcelona aproxíman sus posiciones

 

 

 

 

 

Nissan ha anunciado el pasado dia 21 de diciembre que ve posible alcanzar un acuerdo sobre el plan de mejora de la competitividad para la Planta de Barcelona en las próximas horas, tras mantener varios contactos con la Representación de los Trabajadores y hacer una nueva concesión sobre el punto que bloqueaba el acuerdo.

En concreto, Nissan ha propuesto mejorar la progresión salarial para los nuevos contratos, aumentando el salario final anual de los nuevos empleados pasando de 25.500 a 29.000 euros. Esta situación se produce tan solo unas horas después de que el vicepresidente senior de fabricación de Nissan en Europa, John Martin, asegurara que un sindicato estaba bloqueando el acuerdo por este punto en concreto.

Por ello, con esta nueva propuesta el equipo directivo de Nissan esta convencido de que la Representación de los Trabajadores aceptará el plan de competitividad que permitiría a esta planta situarse en la primera división de las fábricas de la Alianza el mundo.

Recordemos que el acuerdo permitiría a la Planta de Barcelona optar a la fabricación de un turismo, que permitiría a estas instalaciones alcanzar un volumen anual total de 200.000 unidades, asegurar el nivel de empleo actual, crear 4.000 puestos de trabajos en el sector (1.000 directos en Nissan y 3.000 en el sector) y asegurar unas inversiones de 130 millones de euros.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario