Nissan X-Trail Formigal

SERIE ESPECIAL LIMITADA CON DVD Y NAVEGADOR

Lo más destacado:

  • DVD Next Base con dos pantallas de 7″ (plazas traseras).
  • Navegador Tom Tom Start2 con cartografía europea.
  • Disponible en acabados XE y SE.
  • Precio desde 24.650 €.

Nissan lanza en el mercado español una serie especial limitada (150 unidades) de su recién renovado X-TRAIL, bautizada con el nombre de la estación de esquí aragonesa Formigal, con una extraordinaria relación precio/equipamiento.

El X-TRAIL Formigal está disponible con el potente motor turbodiesel 2.0 dCi de 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los clientes podrán elegir su X-TRAIL Formigal en acabados XE y SE.

DVD para las plazas traseras

Sobre el completo equipamiento de serie de ambas versiones, el X-TRAIL Formigal añade un equipo de entretenimiento en DVD de la marca Next Base para las plazas traseras, con dos pantallas de 7″ que se anclan en la base de los reposacabezas delanteros. Una de las pantallas aloja en su interior el reproductor de discos DVD y dispone además de conexión para USB y de tres ranuras para insertar tarjetas de memoria en formato SD, MMC, MS y MS-Plus, con lo que además de DVD convencionales, pueden visionarse películas o vídeos almacenados en dichos soportes.

Este equipo de DVD, que puede alimentarse en la toma delantera de 12 voltios del X-TRAIL, o mediante un pack de baterías con una autonomía de dos horas, es fácilmente extraíble y prescinde de todo tipo de cableado, excepto del de alimentación. Dos auriculares inalámbricos permiten disfrutar del sonido del equipo con una excelente acústica y sin que distraiga o moleste al conductor. Además, el DVD, con un sistema operativo en seis idiomas, entre ellos el español, puede utilizarse sin problemas fuera del coche.

Con navegador Tom Tom de serie

La serie especial Formigal del X-TRAIL lleva también de serie un navegador Tom Tom Start2 con cartografía europea completa. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3,5″ y un soporte específico.

El navegador ofrece información en 3D de las salidas de las vías rápidas, muestra los diferentes carriles de las mismas para facilitar la navegación y dispone de indicaciones de voz de los nombres de calles y carreteras a seguir.

El Start2 utiliza el sistema IQ Routes exclusivo de Tom Tom que aprovechando las informaciones recogidas por miles de conductores europeos, establece la mejor ruta teniendo en cuenta factores cotidianos como, por ejemplo, horas punta, semáforos, salidas de colegios o horarios comerciales. El sistema incorpora cartografía de 28 países europeos y alerta de la presencia de radares fijos instalados en el recorrido.

Esta versión Formigal del X-TRAIL toma su nombre de la famosa estación de esquí, integrante del dominio esquiable Aramón que incluye las diferentes estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. Nissan esponsoriza diferentes eventos de esquí así como el World Freeride Tour y ofrece determinadas ventajas a los clientes de las estaciones de esquí integradas en Aramón.

Numerosas mejoras

El X-TRAIL ha recibido recientemente una serie de importantes mejoras para mantener su posición en el mercado de los SUV como uno de los pocos vehículos de cuatro ruedas motrices realmente versátiles.

Los cambios han refrescado el diseño exterior, especialmente en el frontal, donde encontramos una parrilla rediseñada, faros nuevos y unos parachoques renovados, se ha optimizado la calidad interior percibida y también la funcionalidad, con mejoras mecánicas y en aerodinámica, un coche con una merecida fama de fiable, confortable, práctico y funcional. La renovación y mejoras han contribuido a reducir su consumo y sus emisiones de CO2.

Interior más premium

En el interior, el diseño se ha actualizado buscando una ambientación más armoniosa mediante el uso de materiales mejorados y una combinación de colores más coordinada. Los materiales usados para los marcos de los mandos del volante, la palanca de cambios y los apoyacodos de las puertas, se han mejorado para proporcionar un mejor tacto, mientras que para la tapicería se han elegido telas más finas y suaves al tacto. También es nueva la instrumentación, más clara y legible, que cuenta con una pantalla más grande para el ordenador de a bordo.

El confort de los pasajeros traseros se ha mejorado gracias a los asientos delanteros rediseñados que liberan un espacio adicional de 10 mm para las rodillas. Y para cumplir mejor con su función en el duro día a día del X-TRAIL, el material de la bandeja trasera también es ahora de más calidad.

El sistema de calefacción se ha mejorado para que caliente el interior lo más rápidamente posible, mientras que el aire acondicionado ha ganado en potencia y rapidez. Ahora, además, la guantera puede mantener las bebidas frías o calientes.

Motor más limpio

El motor diesel ha sufrido una importante puesta al día que ha permitido mejorar el consumo, reducir las emisiones y cumplir con la nueva normativa Euro 5. Una de las claves para todo ello ha sido el añadido de una fase de inyección extra que eleva a siete el número de inyecciones, mientras que la cabeza del pistón se ha adaptado a la nueva configuración del inyector.

Con su renovado motor 2.0 dCi de 150 CV, el nuevo X-TRAIL acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 11,2 segundos, alcanza los 190 km/h. de velocidad máxima y su consumo en ciclo combinado es de sólo 6,4 litros/100 km. Gracias a ello, sus emisiones de CO2 han descendido hasta los 168 gr/km.

La caja de cambios manual tiene desarrollos revisados para conseguir un mejor compromiso entre aceleración, consumo y emisiones. Una nueva función del ordenador de a bordo indica al conductor el mejor momento para cambiar de marcha y conseguir de este modo, una conducción optimizada.

Gracias a la optimizada aerodinámica del piso inferior del coche, el Cd del X-TRAIL se ha reducido de 0,36 a 0,35, mientras que la adopción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura ha contribuido a que el X-TRAIL consiga notables mejoras tanto en el consumo como en las emisiones de CO2.

Dos acabados a elegir

El Nissan X-TRAIL Formigal estará disponible en dos acabados; XE y SE, ambos muy completos. El XE, que se ofrece a un precio de 24.650 euros, dispone del sistema ALL MODE 4×4 de tracción integral y un completo equipamiento de seguridad que incluye ESP y 6 airbags, frontales, laterales delanteros y de cortina que ofrecen seguridad en todas las plazas. El X-TRAIL Formigal XE dispone de elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD, retrovisores eléctricos, raíles de techo y llantas de aleación ligera de 17″. Por supuesto, a todo ello debe añadirse el DVD Next Base y el Navegador Tom Tom que particularizan estas versiones.

Sobre este completo acabado, el X-TRAIL Formigal SE, que se ofrece a un competitivo precio de 26.550 euros, incorpora la versión evolucionada ALL MODE 4×4-i del sistema de tracción integral de Nissan, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, faros y limpiaparabrisas de activación automática, retrovisores exteriores calefactables, volante y pomo del cambio en cuero y el sistema de almacenamiento con doble piso y cajón Super Luggage para el maletero.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario