NISSAN X-TRAIL FCV – el vehículo que sólo emite vapor de agua ya circula por Madrid

Por primera vez, Nissan ofrece la posibilidad de conducir el coche que ha desarrollado con tecnología propia y que funciona con pila de células de combustible alimentadas por hidrógeno.

ImageUn paso adelante que abre el futuro de los vehículos no contaminantes, uno de los principales objetivos del Nissan Green Program, plan de desarrollo sostenible de la marca japonesa.

ImageEl Nissan X-Trail FCV es un vehículo con pila de células (Fuel Cell Vehicle- FCV) que utiliza el hidrógeno como combustible y que se impulsa mediante la energía eléctrica generada por la reacción química del hidrógeno y el oxígeno.

Esta tecnología proporciona un funcionamiento limpio ya que la única emisión que produce es la de vapor de agua.

ImageEstos coches ya ruedan por las carreteras desde 2003, cuando Nissan introdujo su FCV en el mercado japonés a través de un programa limitado de leasing. actualmente está en funcionamiento en Japón donde puede verse y conducirse por las calles de Kanagawa y Yokohama. La próxima generación de FCV se comercializará en Norteamérica y Japón a principios de la próxima década.

ImageEste vehículo supone un salto revolucionario en el mundo del transporte ya que dispone de un sistema de propulsión real de emisiones cero, toda una puerta abierta hacia un medio ambiente sostenible sin renunciar a la estética y a las prestaciones de los medios de automoción como hasta ahora los habíamos conocido.

Con el último modelo X-Trail FCV, Nissan ha desarrollado un automóvil que funciona con pilas de combustible y ofrece la misma autonomía y aceleración que un coche convencional de gasolina.

ImageEl Nissan X-Trail FCV es un vehículo que avala los esfuerzos del Green Program de Nissan, el plan de sostenibilidad medioambiental hasta el 2010 de la compañía. Se trata de tecnología creativa para alcanzar la filosofía medioambiental de Nissan: “simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza”.

Este nuevo vehículo, modelo real de emisiones cero, podrá probarse y se verá circular durante 15 días por las calles de Madrid durante este mes de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario