Nissan supera a Toyota en Europa en ventas de coches

Nissan Pulsar

Nissan ha conseguido un hecho importante en un mercado clave como es el europeo. Y es que han superado a Toyota en ventas de coches en Europa. Para conseguir este importante objetivo en el que Nissan venía trabajando desde hace tiempo, modelos como el nuevo Nissan Qashqai han jugado un papel protagonista para poder registrar este incremento de las matriculaciones en los principales mercados.

Según especifica Nissan, el nuevo Qashqai está siendo uno de los modelos más vendidos en su segmento en mercados como Francia, Reino Unido, España o Alemania. La firma nipona califica de “histórico” este momento para todos los clientes de la marca. Y es que durante el primer semestre del año 2015, las ventas de Nissan han crecido un 21,6% en comparación con el mismo periodo del pasado año hasta alcanzar las 294.140 unidades.

Por ejemplo, en el Reino Unido las ventas de Nissan han crecido un 34% mientras que en España han subido un 18% y en Alemania un 11% respectivamente.

Desde Toyota no han querido entrar a valorar este hecho (lógico) pero aseguran que siempre quieren anteponer la rentabilidad a la cantidad. Una posición un tanto ambigua. Entre los meses de enero y junio de 2015, las ventas de Toyota se situaron en Europa en las 279.400 unidades, un crecimiento del 4,6% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

En parte, el menor crecimiento registrado en mercados como el alemán o el británico han servido para que Nissan les pueda superar en ventas.

Nota: En imagen podemos ver al Nissan Pulsar, disponible actualmente en el mercado español.

Esta entrada fue publicada en Matriculaciones, Nissan, Toyota y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario