Nissan sigue ganando cuota de mercado durante la primera mitad del año 2011

A pesar de las dificultades que entraña un mercado claramente a la baja, el éxito de Qashqai y Juke, así como la introducción del nuevo Micra, han permitido a Nissan aumentar un punto su participación de mercado respecto al año anterior, pasando del 3,9% al 5,0% del total y situándose en octava posición del ranking de marcas de turismos y 4×4 con un volumen de 22.243 unidades.

Las ventas de Qashqai en Junio alcanzan las 2.664 unidades, colocándose en séptima posición entre los turismos más vendidos. En el acumulado este modelo se sitúa en cuarta posición con un volumen de 13.493 unidades. En Junio se han matriculado más de 611 unidades de Juke lo que ya suma 3.615 unidades en el semestre.

La demanda de Qashqai y Juke proviene básicamente del canal privado, donde las ventas están sufriendo especialmente la precariedad de la demanda, con caídas que superan el 45%. La aceptación de ambos modelos es sin embargo muy elevada entre los consumidores españoles. Qashqai lidera el segmento C en el canal particular con una cuota de mercado del 8,76%.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario