Nissan Revela el nuevo frontal de su taxi para Londres

 

Diseñado en Londres y para Londres en el Centro Europeo de Diseño de Nissan en Paddington
La versión de producción se lanzará en diciembre de 2014
En 2015 llegará el taxi eléctrico de emisiones cero.
Nissan ha presentado el nuevo frontal de su Taxi para Londres rediseñado para que sea reconocible de inmediato como uno de los icónicos “black cabs” de la capital británica.

Basado en la exitosa furgoneta NV200, el vehículo fue presentado inicialmente como una reinterpretación de los famosos London Hackney Carriage en agosto de 2012. Posteriormente, y en respuesta a los comentarios y sugerencias de la Alcaldía, la entidad reguladora Transport for London y otras instituciones que analizaron el nuevo taxi, Nissan ha rediseñado el vehículo para reflejar las icónicas características estéticas de los tradicionales taxis negros.

El rediseñado taxi de Nissan ha sido creado en Londres por el Centro de Diseño Europeo de Nissan (NDE) sito en Paddington, el mismo centro de diseño responsable del Qashqai y el Juke. El nuevo taxi se lanzará en diciembre de 2014 con un moderno y limpio motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios automática. Más adelante, Nissan lanzará una versión eléctrica de cero emisiones del taxi NV200, ya en 2015.

Nissan tiene un rico pedigrí en el mundo de los taxis londinenses ya que su motor diesel TD27 se utilizó para motorizar a los taxis FX4 ‘Fairway’ y TX1 durante los años 80 y 90 logrando una sólida reputación de fiabilidad y durabilidad. Al desarrollar el NV200 como Taxi para Londres, Nissan asegura el cumplimiento de la estricta normativa TfL que regula los Hackney Carriages, y que incluye un diámetro de giro de sólo 25 pies (7,6 metros).

El Taxi NV200 para Londres forma parte de un programa global de taxis Nissan que comprende asimismo versiones para las ciudades de Nueva York, Barcelona y Tokio. La variante para Londres, diseñada específicamente para la ciudad, refleja la larga herencia y el estatus de los famosos taxis negros londinenses.

Entre los cambios más significativos aplicados al frontal del NV200 destacan:

Faros redondos y una parrilla remodelada para parecerse al frontal típico de los taxis negros de la ciudad
Tradicional panel de taxi en el techo de LED para mejorar su visibilidad
Paneles de parachoques delanteros completamente nuevos
El Responsable de Excelencia en el Diseño del NDE, Darryl Scriven, comenta que: “Tras superar los desafíos mecánicos que presentaba la normativa para el desarrollo de un nuevo Hackney Carriage para Londres con motivo del lanzamiento de nuestro vehículo en 2012, nos concentramos en conseguir que el vehículo tuviera el aspecto adecuado”.

“La Alcaldía y los taxistas apreciaban que mantuviéramos el carácter de Hackney Carriage, convirtiendo el vehículo en algo de lo que la gente de Londres pudiera sentirse orgullosa”.

“El principal desafío consistía en conseguir que el coche se reconociera como un taxi al primer golpe de vista. Al trabajar en Londres, nos fue muy fácil hablar con los taxistas para saber qué era lo más importante para ellos y adoptar asimismo el punto de vista de los clientes. No es muy habitual que trabajemos en algo tan a medida y específicamente para una única localidad en el mundo y estamos muy orgullosos de que se nos haya encargado algo así.”

Andy Palmer, Jefe de la Oficina de Planificación y Vice-Presidente Ejecutivo de Nissan Motor Corporation, comenta que: “desde que lanzamos nuestro Taxi para Londres en agosto de 2012, hemos trabajado en colaboración con la Alcaldía y con las asociaciones y entidades implicadas para asegurarnos que el nuevo taxi de Nissan no sólo fuera el más adecuado para los taxistas y sus pasajeros sino que fuera perfectamente reconocible como lo habían sido antes sus legendarios antecesores”.

“En paralelo, nuestros ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa en Cranfield, continuaron trabajando en el desarrollo del taxi con pruebas reales en las calles de Londres.”

Nissan tiene la intención de empezar a comercializar el NV200 Taxi para Londres en diciembre de 2014. Desde el lanzamiento, el nuevo taxi estará disponible con un motor de 1,6 litros de gasolina acoplado a una caja de cambios automática. Comparado con los motores diesel de los taxis actuales, este motor es mucho más limpio, con unos niveles de emisiones de NOx y partículas claramente inferiores.

El distribuidor autorizado de Nissan, Glyn Hopkin, será el concesionario único encargado de la venta del Nissan NV200 Taxi para Londres en unas ultramodernas instalaciones construidas a tal efecto en Canary Wharf.

Nissan continuará además con su esfuerzo en pro de la movilidad sostenible y desarrollará un taxi 100% eléctrico sobre la base de la furgoneta e-NV200 que llegará a las calles de Londres mucho antes de las previsiones de la Alcaldía, que hablaba del año 2020 para el desarrollo de un taxi de emisiones cero. El taxi eléctrico de Nissan estará en las calles de una ciudad británica ya en 2015.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario