Nissan presente en el salón internacional del automóvil de Sao Paulo (Brasil)

 

 

 

 

 

 

Extrem: el primer concept car de Nissan diseñado y construido para Brasil
Altima: la nueva generación de la berlina de lujo que combina elegancia y tecnología
Frontier y March: ediciones especiales conmemorativas para dos productos estratégicos en Brasil
Nissan LEAF Taxi: la tecnología eléctrica es ya una realidad en las calles de Sao Paulo

Nissan vive un momento sin precedentes en su historia en Brasil con un fuerte crecimiento de ventas, la expansión de su red de concesionarios y el patrocinio de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016TM.Todo ello confirma a Brasil como uno de los mercados estratégicos para Nissan en la actualidad. La marca presenta innovadores productos en la 27ª edición del Salón Internacional del Automóvilde Sao Paulo (24 de Octubre – 4 de Noviembre) lo que demuestra su fuerte implicación con el mercado brasileño.

El Nissan Extrem es el primer concept car diseñado y construido en Brasil y refleja perfectamente las influencias culturales del país en la concepción de un automóvil. Además, Nissan presentará la nueva generación de la berlina Nissan Altima, un modelo que se empezará a comercializar en Brasil el próximo año. Los visitantes tendrán asimismo la posibilidad de descubrir la tecnología eléctrica (EV) en el Nissan LEAF Taxi, una de las unidades que tomarán parte en un proyecto piloto en Sao Paulo cuyo objetivo es analizar las posibilidades de popularizar el uso de los vehículos eléctricos en un futuro a corto y medio plazo. Este LEAF dispone además de la nueva generación de cajas de cambio XTRONIC CVT®.

 

 

 

Para celebrar algunos importantes aniversarios en la historia de las operaciones de Nissan en Brasil, dos nuevos modelos debutarán oficialmente en la muestra: El Frontier “10 Years”, una edición especial de este pickup que celebra la primera década desde el inicio de la fabricación de vehículos Nissan en el país y el Nissan March “Rio 2016”, una edición limitada que marca el inicio del patrocinio de Nissan de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, los dos eventos deportivos más importantes que acogerá Brasil en los próximos años y para los que contará con el apoyo de Nissan. March es el nombre con que se vende en Brasil y en otros mercados el Nissan Micra.

La gama completa de productos que Nissan vende en Brasil se expondrán en el salón: La gama Tiida (Tiida Sedan y Tiida Hatchback), la gama Livina (Livina, Livina X-Geary Grand Livina, con una variante del Grand Livina adaptada para usuarios en silla de ruedas), el Sentra Special Edition y el Versa, el primer sedan compacto japonés que se ofrece en el mercado brasileño.

Sobre Nissan do Brasil

Con un importante crecimiento en los últimos años, Nissan pretende lograr una cuota del 5% del mercado local en 2014. Para conseguir este objetivo, la compañía lanzará 8 nuevos modelos en Brasil antes de 2016. Lanzados en 2011, los Nissan Versa y Nissan March, supusieron la entrada de Nissan en los dos segmentos de mayor volumen del mercado brasileño; las berlinas compactas y los compactos de 5 puertas. Hoy, Nissan do Brasil dispone de 153 concesionarios en todo el país y su intención es la de alcanzar los 239 en 2016. Con una fábrica operativa en São José dos Pinhais, Parana, desde 2002, Nissan anunció en 2011 una inversión de 2.600 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica en el país, en la localidad de Resende, en el estado de Río de Janeiro, que debe entrar en funcionamiento en 2014 con una capacidad de producción de 200.000 coches anuales.

Como refuerzo de su compromiso con Brasil, Nissan será patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y del Comité Olímpico Brasileño en la categoría de “Coches”. Este patrocinio incluye la cesión de 4.500 vehículos de diferentes tipos para cubrir las necesidades de la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y del equipo brasileño. Esta flota priorizará las energías limpias (etanol o electricidad), apoyando de esta manera el reto de Río 2016 de lograr los objetivos planteados en materia medioambiental.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario