Nissan presenta sus novedades en el Salón Internacional del automóvil de Bercelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La innovación y la emoción son los dos ingredientes principales del stand de Nissan en la 37ª edición que comienza hoy dia 11 de mayo y finaliza el dia 19. La marca presenta por primera vez al público español el nuevo Nissan Note, cargado de innovadoras tecnologías premium, muchas de ellas inéditas en el competitivo segmento B y el nuevo Nissan LEAF, consolidado como el coche eléctrico más vendido del mundo. Asimismo, el público podrá disfrutar de dos innovadores concept-cars, el TeRRA, que anticipa el diseño de los SUV del futuro y los sistemas de propulsión por pila de combustible y el e-NV200, un vehículo 100% eléctrico llamado a revolucionar el mundo del transporte urbano y que se empezará a fabricar en la planta de Barcelona y para todo el mundo a principios del próximo año.

Si el nuevo Nissan Note, el mejorado LEAF y el Nissan Juke n-tec – con la segunda generación del sistema Connect – representan la innovación, la emoción también está presente en toda la gama de vehículos de Nissan pero muy especialmente en las versiones Nismo del Juke y el 370Z y, por supuesto, en el extraordinario GT-R, modelo del 2013, el buque insignia de la marca. Todos ellos debutan a nivel nacional en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Nissan confirmó para el mercado español en el año fiscal 2012 una cuota de mercado por encima del 5%, creciendo por sexto año consecutivo y se consolidó como la marca asiática más vendida. El Nissan Qashqai, el coche de más éxito de Nissan, fue el modelo más vendido en el mercado español en el año fiscal 2012 con 21.196 unidades matriculadas, lo que representa el 6,62% del segmento C, el más importante del mercado español.

Pero la apuesta de Nissan por España no termina ahí. Actualmente, el 80% de los coches vendidos por Nissan en Europa se fabrican en el continente europeo y en España, donde la marca dispone de 3 centros productivos en Cantabria, Ávila y en la Zona Franca de Barcelona, ejemplo perfecto del compromiso de la marca con sus clientes en Europa y España.

Recientemente, Nissan confirmó la adjudicación a la planta de Barcelona de la fabricación de un nuevo turismo del segmento C que permitirá aumentar la producción en 80.000 unidades anuales. La planta fabricará asimismo un nuevo pick-up así como la versión eléctrica de la exitosa furgoneta NV200. Barcelona producirá también sistemas de propulsión eléctricos e-powertrain para el LEAF y la e-NV200. Nissan también producirá un nuevo camión en su planta de Ávila y para todo ello invertirá en España más de 420 millones de euros y contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de trabajo directos e indirectos en su parque de proveedores.

Y si en España el año fiscal 2012 fue un gran año para Nissan, en Europa, los resultados han sido también espectaculares. Las ventas de la marca superaron las 665.000 unidades en 2012 con crecimientos de la cuota de mercado en 22 países.

Nissan presenta en esta edición a sus dos nuevos embajadores de marca: Lucas Ordóñez y Josef Ajram. De todos son conocidas las hazañas de Ordoñez desde su victoria en la primera edición de GT Academy en 2008 y junto a él Josef Ajram, Day Trader y ultrafondista, representan de la mejor manera Innovation that Excites, la promesa de marca de Nissan

Además, Nissan ofrece a los visitantes del salón la posibilidad de vivir diferentes experiencias relacionadas con el mundo Nissan. El público podrá, as

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.