NISSAN PRESENTA EL NUEVO SKYLINE CROSSOVER

Nissan Motor Co., Ltd. Anunció ayer el lanzamiento del nuevo Skyline Crossover que se puso a la venta en todos los concesionarios Nissan de Japón.

El nuevo Nissan Skyline Crossover representa la perfecta fusión entre un coupé de alta gama y un lujoso SUV, unión que se expresa de manera brillante en su dinámico diseño, sus elevadas prestaciones y el elevadísimo placer de conducción que proporciona.

Junto a su esbelta silueta y a su moderno interior, el Skyline Crossover ofrece un óptimo compromiso entre una conducción suave, un confort de marcha absoluto y una contundente respuesta al acelerador gracias a su potente motor de 3,7 litros VQ37VHR y a su caja de cambios automática con modo manual de siete relaciones. Además, equipa un buen número de avanzadas tecnologías y sistemas de seguridad entre los que destacan el Monitor de Visión Periférica (Around View Monitor) con Asistente de Parking (Parking Guide) y el sistema de advertencia de cambio de carril (Lane Departure Prevention).

Diseño innovador – La fusión de un SUV y un Coupé

La carrocería del Skyline Crossover evoca al mismo tiempo ligereza y solidez. Su amplio frontal, con un marcado nervio que va de la parrilla delantera a los espejos retrovisores de las puertas, se combina con un habitáculo con una línea de techo arqueada, propia de un coupé, para dotarle de las proporciones tradicionales de un coche de motor delantero y tracción posterior. La elegante línea de cintura fluye desde la parte delantera hasta los generosos pasos de rueda traseros y enlaza con el dinámico diseño de la parte posterior del coche. Otras características distintivas del exterior son los faros de xenón adaptativos (Adaptive Front lighting System), la tercera luz de freno de tipo LED en posición elevada, los brillantes pilotos traseros, también en LED, los espejos retrovisores exteriores calefactables y los limpiaparabrisas enrasados.

El Skyline Crossover está disponible en siete colores de carrocería diferentes, entre ellos el nuevo plata Sparkling Rose Silver, creado para aquellos clientes que buscan un elevado nivel de riqueza cromática y de exclusividad.

En el habitáculo, el moderno y envolvente diseño de alta calidad ofrece suaves materiales blandos al tacto y auténticas inserciones de madera con efecto degradado en su superficie. El confort y la practicidad se mezclan en los largos y amplios apoyabrazos delanteros y en la funcional consola central.

El interior ofrece, además asientos traseros plegables (el respaldo puede elevarse de manera automática o abatirse mediante un botón situado en el maletero), una percha retráctil situada en el dorso del asiento del conductor (de serie en las versiones Type P), y un nuevo sistema de iluminación de bienvenida, primicia en los vehículos Nissan. Cuando el conductor, provisto de una llave inteligente, se acerca al Skyline Crossover, las luces situadas en los espejos retrovisores iluminan la zona del suelo delante de la puerta mientras que, al mismo tiempo, se enciende la iluminación interior para facilitar un cómodo acceso a bordo de noche o en plazas de parking oscuras.

También está disponible un equipo de sonido Bose (de serie en todos los modelos) y un sistema de navegación HDD CARWINGS con receptor de televisión digital terrestre TDT. Los mapas para el navegador pueden actualizarse descargándolos con un ordenador o mediante el teléfono móvil. Al tratarse de un sistema de navegación de última generación, ofrece además, conexión para diferentes aparatos externos de entretenimiento, entre ellos los iPod y el mencionado receptor de televisión digital.

Para el interior se ofrecen dos “ambientes” distintos. El interior en tonos marrón expresa lujo, con el uso de madera de ácer tallada manualmente y otros materiales de elevada calidad. Por su parte, el interior en negro, proporciona una elegancia deportiva con inserciones de aluminio pulido.

Excelentes prestaciones de conducción

El nuevo Skyline Crossover consigue un excepcional balance entre aceleración, comportamiento dinámico y confort gracias al uso de numerosos y avanzados sistemas y tecnologías que empiezan con el motor VQ37VHR V6 de 3,7 litros y 330 CV (243 kw) VQ37VHR, el más potente de su categoría. Este propulsor genera el 90% de su par máximo entre 2.400 y 7.000 rpm, y la entrega de potencia es suave y fácil de controlar hasta el corte de inyección que se produce a 7.500 rpm.

El motor de 3,7 litros utiliza el sistema de distribución variable VVEL (Variable Valve Event and Lift) para conseguir, al mismo tiempo, una rápida respuesta al acelerador, una potencia elevada, una buena cifra de par máximo, un consumo contenido y una eficiencia medioambiental que le ha valido la calificación como vehículo SU-LEV, lo que significa que emite un 75% menos que los niveles dictados por la normativa anti-emisiones japonesa de 2005.

El nuevo motor va acoplado a una caja de cambios automática de siete relaciones con modo de manejo manual. Su suavidad de cambios sin saltos entre marchas, la aceleración continua que proporciona, su eficiente consumo y el silencio a alta velocidad son posibles gracias a una gama de marchas más amplia y con un mayor margen de uso. Además, la caja está equipada con un control de punto muerto* que reduce el consumo de combustible con el coche parado y el motor en marcha.

Además de un motor y un cambio de altas prestaciones, el Skyline Crossover dispone de una carrocería de elevada rigidez y de un avanzado diseño de suspensiones. La transmisión de las vibraciones de la carretera al habitáculo se minimiza gracias a una carrocería reforzada que exhibe el más alto nivel de rigidez torsional de su segmento. La suavidad en las maniobras y su excelente estabilidad se deben a la suspensión por doble triángulo en el eje delantero y al eje trasero multi-brazo, mientras que los amortiguadores de doble tubo optimizan la relación entre un comportamiento estable y preciso y un alto grado de confort de marcha.

La frenada dispone de un sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y asistente inteligente a la frenada de emergencia (IBA).

Avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva

El Skyline Crossover equipa numerosas soluciones tecnológicas diseñadas para garantizar una elevada seguridad y un gran placer de conducción. Entre ellas destaca el monitor de visión periférica Around View Monitor (AVM), los sistemas de mantenimiento de carril y de aviso de cambio de carril LDP y LDW (Lane Departure Prevention/Lane Departure Warning), el sistema de pre-activación de los elementos de seguridad pasiva FCW (Forward Collision Warning), el control crucero inteligente (Full-Speed Range) y el Safety Drive Guide.

El monitor de visión periférica Around View Monitor (de serie en los 370GT Type P y 370GT FOUR Type P) incluye una nueva función de Ayuda al Aparcamiento que asiste al conductor en las maniobras de aparcamiento proporcionándole una vista cenital del vehículo que ayuda al conductor a visualizar el coche, las líneas de la plaza de parking y los posibles obstáculos. Este asistente de aparcamiento, llamado Parking Guide puede advertir al conductor del momento idóneo para iniciar la marcha atrás y el giro del volante mediante la vista cenital y mediante avisos acústicos.

Además, la función Front/Rear Wide View Function permite una visibilidad de 180 grados tanto en la parte frontal como en la trasera que proporciona una sensación de seguridad extra en intersecciones ciegas como, por ejemplo, al salir de un parking. La función Front Wide View Function unida al sistema de navegación del coche ofrece una panorámica amplia de la vista desde el frontal del coche cuando éste está detenido.

El sistema LDP (Lane Departure Prevention) del Skyline Crossover trabaja junto al LDW (Lane Departure Warning) y avisa al conductor para recuperar su atención en caso de que invada un carril contiguo. Para ello recurre a un aviso visual y a otro de tipo sonoro. El LDP, opcional, asiste al conductor para recuperar la posición en el centro del carril por el que circula, generando parte del giro de volante necesario para ello y controlando, de manera individual, la presión de frenada sobre cada una de las ruedas.

El FCW (Forward Collision Warning) advierte al conductor mediante un mensaje visual y un audible aviso sonoro si el coche se acerca en exceso al vehículo precedente cuando se circula a más de 15 km/h. mientras que el Control de Crucero Inteligente (con capacidad para funcionar a cualquier velocidad) mantiene la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente. Ambos sistemas, el FCW y el Control de Crucero Inteligente son opcionales.

La Guía de Seguridad en la Conducción (Safety Drive Guide) proporciona información del vehículo en tiempo real (velocidad y aceleración/condiciones de frenada) en las zonas escolares. En lugares donde hay escuelas, el sistema advierte al conductor mediante la pantalla de la instrumentación y, si es necesario, mediante mensajes de voz, para recordarle que debe practicar una conducción segura.

Tecnologías añadidas de seguridad y medioambientales

El nuevo Skyline Crossover está equipado, además, con una serie de avanzadas tecnologías de seguridad y protección del medio ambiente como el control dinámico de estabilidad (VDC), los cinturones de seguridad pre-tensados cuando se activa la frenada de emergencia (ofrecido junto al Intelligent Brake Assist como opción de fábrica), cinturones de baja fricción y de tres puntos con pre-tensores de emergencia (ELRs) en las cuatro plazas y una carrocería dotada de gran rigidez con zonas de deformación programada.

El coche dispone además de airbags frontales para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina y reposacabezas activos en los asientos delanteros.

El Skyline Crossover incluye una función de indicación de consumo. Todas las versiones han conseguido la certificación japonesa SU-LEV que califica así a los coches que emiten un 75% menos de lo indicado en la reglamentación anti-emisiones de 2005 y que tienen un porcentaje de peso reciclable superior al 95% calculado de acuerdo con la guía adoptada por la asociación de fabricantes japoneses (Japan Automobile Manufacturers Association, Inc.) en 1998 en la que se establecía la definición y el método de cálculo del grado de reciclabilidad de los nuevos modelos).

Los sistemas de limpieza del aire interior se desarrollaron de acuerdo con tres perspectivas; el aire limpio, la piel sana y la limpieza sanitaria. Se ha conseguido con ellos una reducción de los compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el habitáculo.

Ventas previstas: 200 unidades/mes
Precios: De 4.200.000 a 4.998.000 yenes, impuestos incluidos

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario