NISSAN perfila la transformación de su planta de Barcelona

ImageLa Compañía tiene la intención de presentar el ERE a la Inspección de Trabajo de la Generalitat durante esta tarde.

ImageNissan Motor Ibérica S.A. (NMISA) tiene la intención de presentar esta tarde el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su Planta de Barcelona a la Inspección de Trabajo de la Generalitat. La decisión de reducir la plantilla de esta planta en 1.680 posiciones fue anunciada hace un mes y supone un ajuste necesario para mantener la competitividad de estas instalaciones y asegurar su futuro sostenible.

NMISA debe asegurar su competitividad para llegar a 2010 en la mejor posición para optar a la adjudicación de nuevos modelos. Con este objetivo, la Compañía tiene que tomar la difícil decisión de reducir en 1.680 el número de posiciones de su Planta de Barcelona desde ahora hasta septiembre de 2009.

La prioridad de Nissan es minimizar el impacto social de esta medida, por lo que la implementará mediante dos EREs:

– 1er ERE: Reducción de 1.288 empleados en diciembre de 2008

– 2º ERE: Reducción de 392 empleados en septiembre de 2009

ImageEl Consejero Director General de NMISA, Fumiaki Matsumoto, ha asegurado que: “Realizaremos estos cambios intentando minimizar su impacto social”. Matsumoto ha añadido que: “En las condiciones actuales del mercado, estos ajustes servirán para posicionar mejor la Compañía en un entorno de mercado muy complicado”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario