Nissan participará en las 24 horas de SPA, con el GT-R Nismo pilotado por Lucas Ordoñez



El campo de batalla de la GT3 se desplaza a Bélgica este fin de semana para una de las carreras de resistencia más duras del mundo, las Total 24 Horas de Spa, que es la cuarta cita de las Blancpain Endurance Series 2012. El Nissan GT Academy Team RJN estará allí con el Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 y el piloto español al volante, que competirán contra más de 60 coches inscritos en la categoría GT3.

A la habitual alineación de pilotos en el Blancpain, Jan Mardenborough, Alex Buncombe y Chris Ward, para la carrera de Spa se refuerza la formación con la inclusión de Lucas Ordoñez. El piloto español disputará su cuarta prueba de 24 horas de este año.

“Este es otro desafío emocionante para mí”, comenta Lucas. “Spa es uno de mis circuitos favoritos y Eau Rouge es pura adrenalina, ¡Así que será genial poder correr durante 24 horas! Ya he pilotado aquí cuatro veces en el pasado con el GT4 y también con el prototipo LMP2, pero será una nueva experiencia hacerlo con el Nissan GT-R. No he conducido este coche anteriormente, pero puedo aprender de mis compañeros de equipo y disfrutar del pilotaje de un coche increíble”.

“Va a ser genial pilotar con Jann otra vez, como ya hicimos en las 24 Horas de Dubái a principios de este año, y por supuesto volver a correr con el rápido Al Buncombe, que ya fue mi compañero de equipo”, añade Lucas. “Además Chris Ward es un buen amigo desde Silverstone y sé que el equipo RJN es muy bueno. Siempre me gusta trabajar con Bob y Liz (Neville), ya que me ayudaron a formarme como piloto después de que ganara la GT Academy en 2008. Espero poder ayudar a todos ellos para conseguir un buen resultado este fin de semana”.

“Este es un nuevo reto para mí”, comenta el ganador de una de las carreras del británico de GT, Jann Mardenborough. “He oído hablar a todos sobre Spa y he estado aprendiendo todo lo que he podido con mi PlayStation y el simulador, pero estoy ansioso por llegar allí y salir a correr de verdad. El GT-R debería de ir bien en Spa, se adapta bien a los circuitos rápidos porque tiene mucho agarre en la parte trasera. Es un coche fácil de pilotar, por lo que creo que Spa va a ser muy divertido”.

“Es importante tener a Lucas con nosotros”, añade Jann. “Sé que él no ha corrido nunca con el GT-R, pero conoce bien Spa y espero que sea competitivo de inmediato. Los chicos de RJN saben cómo ganar este tipo de carreras, ya que lo hicieron en la categoría de GT4 con Jordan Tresson la temporada pasada, por lo que la táctica será la habitual de las carreras de 24 horas: ser consistentes y seguir adelante. Esperaremos conseguir un buen resultado”.

Spa-Francorchamps es un circuito que llama la atención de los pilotos desde la primera vuelta, ya que su pista dibuja un camino entre los bosques de las Ardenas que parece una montaña rusa a tamaño real. Para Jann Mardenborough significará dar un paso hacia lo desconocido, porque el último ganador de GT Academy nunca ha corrido en Spa

Nissan competirá contra once marcas este fin de semana, en las que se incluyen Audi, Aston Martin, BMW, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche. El clima es muy variable en Spa y normalmente juega un papel determinante en el resultado de la carrera, por lo que será muy importante correr esta prueba con la cabeza fría y la mente abierta.

Las Total 24 Horas de Spa darán inicio el sábado a las 16:00 hora española.

SIGUE LA CARRERA
Puedes seguir toda la acción de Spa online por www.blancpain-endurance-series.com con la retransmisión y los tiempos en directo. Gran parte de la prueba de 24 Horas también será retransmitida en directo en Europa a través del canal Motors TV. Puedes consultas la programación de la cadena durante el día. Como siempre, podrás mantenerte informado al instante de todo lo que ocurre con nuestro Twitter @Nissan_OnTrack y en www.dailysportscar.com.

CALENDARIO BLANCPAIN ENDURANCE SERIES 2012
C1 15 de abril: Monza, Italia
C2 3 de junio: Silverstone, Gran Bretaña
C3 1 de julio: Paul Ricard, Francia
C4 28/29 de julio: Spa-Francorchamps, Bélgica
C5 23 de septiembre: Nurburgring, Alemania
C6 14 de Octubre: Navarra, España

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario