Nissan obtiene en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 82.000 millones de Yenes

 

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2013, que termina el 31 de marzo de 2014.

Durante el primer trimestre, la mejora de la cuota de mercado de Nissan en Japón y América del Norte no ha podido compensar totalmente las repercusiones que ha tenido para China la disputa sobre las islas y las débiles condiciones económicas en Europa. Los signos positivos de mejora del volumen de ventas en China, junto con las contribuciones esperadas del despegue total de las operaciones en Estados Unidos, deberían mejorar el rendimiento de Nissan para los siguientes trimestres del ejercicio 2013, en línea con la dirección de la empresa previamente anunciada.

Nissan ha anunciado hoy los siguientes resultados de dirección en base a los tipos de cambio de 98,8 yen/dólar estadounidense y 129,0 yen/euro, los valores medios correspondientes al ejercicio fiscal 2013 hasta la fecha:

Ingresos netos de 2,51 billones de yenes (19.470 millones de euros)
Resultado operativo de 117.800 millones de yenes (913 millones de euros)
Resultado ordinario de 101.600 millones de yenes (788 millones de euros)
Beneficio neto de 82.000 millones de yenes (636 millones de euros)

Nissan ha vendido 1,17 millones de unidades en todo el mundo durante el primer trimestre, lo cual supone una disminución del 3,3% respecto al año pasado.

“Las condiciones del mercado han sido duras durante el primer trimestre, pero nuestros resultados han ido en línea con nuestras expectativas previas. Prevemos contribuciones sólidas de nuestros lanzamientos de nuevos productos durante el segundo trimestre y más allá. Nissan está en el buen camino para conseguir sus objetivos anuales”, ha declarado Carlos Ghosn, presidente y CEO.

Nissan mantiene su ritmo acelerado de lanzamientos de nuevos productos, con planes para la introducción del crossover Nissan Rogue y el Infiniti Q50 en Estados Unidos a partir del segundo trimestre. La empresa sigue con su ofensiva de nuevos modelos en el marco del plan empresarial a medio plazo Nissan Power 88, con el lanzamiento de un nuevo vehículo cada seis semanas, de media, durante los seis años de duración del plan, hasta el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con los cambios sufridos en los estándares de información financiera, a partir del ejercicio 2013 Nissan ha adoptado el método de puesta en equivalencia para rendir cuentas de la empresa conjunta entre Nissan y Dongfeng en China. Así pues, el informe estatutario de ingresos de Nissan ya no refleja los resultados de la empresa conjunta en cuanto a ingresos y beneficios de explotación.

En base al método de puesta en equivalencia, Nissan ha presentado hoy en la bolsa de Tokyo los siguientes resultados, basados en los tipos de cambio siguientes: 98,8 yen/dólar estadounidense y 129,0 yen/euro, los valores medios correspondientes al ejercicio 2013 hasta la fecha.

Ingresos netos de 2,23 billones de yenes (17.310 millones de euros)
Resultado operativo de 108.100 millones de yenes (838 millones de euros)
Resultado ordinario de 114.800 millones de yenes (890 millones de euros)
Beneficio neto de 82.000 millones de yenes (636 millones de euros)

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario