NISSAN NOMBRA A UN ESPAÑOL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA ÁFRICA, ORIENTE MEDIO E INDIA

Alfonso Díez es actualmente el Director de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica

Rolle (Suiza), 15 de noviembre de 2010 – Nissan ha anunciado hoy el nombramiento del actual Director de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica SA, Alfonso Díez, como Director General de Recursos Humanos para África, Oriente Medio e India (región AMI) a partir del 1 de diciembre de este año.

Nissan está inmersa en un proceso estratégico de expansión en la región emergente AMI, con importantes planes para el aumento de su volumen de ventas (actualmente 240.000 unidades anuales), de producción y exportación de vehículos desde sus tres plantas productivas, y de crecimiento de su centro de diseño y desarrollo en India, conjunto con Renault. El equipo actual de la región AMI está formado por 5.400 profesionales.

Alfonso Díez aportará a su nuevo cargo su experiencia en operaciones complejas, ya aplicada tanto en los años de expansión de la operación española, cuándo las plantas trabajaron a plena ocupación a tres turnos, como en las reestructuraciones de las factorías de Madrid, Barcelona y Ávila.

Adicionalmente, Díez será el responsable del Plan Estratégico de Recursos Humanos para África, Oriente Medio, India y Europa.

Con base en Suiza, actual sede del cuartel general de Nissan para la región AMI, Díez continuará asumiendo las funciones de Director de Recursos Humanos para Nissan Motor Ibérica y Compliance Officer, cargos que ejerce desde diciembre de 2004, hasta el nombramiento de su sucesor en España.

Alfonso Díez (Barcelona, 1959), casado y con dos hijos, es ingeniero industrial y lleva 20 años en Nissan. En recursos humanos desde 1998, ha sido Director General Europeo de Organización y Relaciones Industriales (2001-2004), basado en París.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario