NISSAN MURANO: AHORA DISPONIBLE EN DIESEL

• Motor de 2,5 litros • 190 CV y 450 Nm • Combinado con una transmisión automática de seis velocidades • Las entregas comienzan en septiembre • El Murano diesel refuerza aún más el liderazgo de Nissan en el segmento de los crossover

Desde su introducción en Europa en otoño de 2008, la segunda generación del Murano ha ocupado una posición única en el exclusivo mercado de los crossover, combinando diseño innovador, un ambiente interior exclusivo y un rendimiento fácil y divertido.

El atractivo del Murano se verá mejorado significativamente en septiembre con la inclusión de un motor diesel a la gama, lo cual reforzará aún más el liderazgo de Nissan en el segmento crossover. La introducción de la versión diesel llega justo cuando Nissan presentará al cuarto miembro de su gama crossover, el Juke, y poco después de la introducción del mejorado Qashqai.

El Murano ahora cuenta con una versión mejorada del motor Nissan 2,5 dCi de cuatro cilindros, lo cual le proporciona una combinación de par sin esfuerzo, refinamiento, consumo y emisiones reducidas, en línea con la tendencia del mercado europeo. Este motor YD25 de la gama Nissan se ha beneficiado recientemente de mejoras integrales antes de su aplicación al Murano.

Cuando está montado en el Murano, este motor genera 190 CV de potencia y 450 Nm de par, con curva de par y de potencia, lo cual significa que el rendimiento es suave y tranquilo gracias a las características del motor, que complementa a la perfección el carácter del Murano.

Los cambios realizados en el motor incluyen un nuevo sistema de inyección directa que funciona a 2.000 bar en comparación con los 1.800 bar anteriores. Este incremento de presión significa que el flujo de combustible se atomiza a un nivel más fino y provoca una combustión más completa. La nueva culata del motor con puertos paralelos, aumenta la eficiencia de la turbulencia del proceso de combustión y suaviza el flujo de admisión y de escape. También se ha adoptado un nuevo turbo nozzle (VNT) con control eléctrico, en lugar del sistema hidráulico previo para proporcionar una respuesta más rápida.

El motor está equipado con un filtro de partículas diesel (DPF) que ayuda al Murano a alcanzar los estándares de emisiones EURO5.

Caja de cambios automática
El motor es un tren motriz con caja de cambios automática de seis velocidades, para conseguir cambios de marcha suaves y discretos que garanticen una progresión continua y sin esfuerzo. Con su alto grado de bloqueo, la sensibilidad del motor es muy fina y su lógica de cambios ha sido programada para sacar el mayor partido de las características de par elevado del motor, pero también para optimizar el consumo de combustible.

Además, la caja de cambios está equipada con el sistema ASC (control adaptativo de cambio de marcha), que modificará los patrones de cambio de marcha según el estilo de conducción más común; por ejemplo, programará la caja de cambios para que se mantenga en marchas más bajas durante un descenso para aumentar el freno motor.

La potencia se transmite a la carretera mediante la avanzada tecnología ALL MODE 4×4-i de Nissan, que envía la potencia a las ruedas traseras cuando se detecta una pérdida de estabilidad o de tracción.

Diseño innovador
Uno de los factores clave del atractivo del Murano es su diseño –combina atributos SUV con cualidades más dinámicas de un sedán deportivo. La mitad inferior del exterior tiene un aire de SUV; solidez y robustez, con pasos de rueda pronunciados y un efecto ondulado en la parte inferior de las puertas, lo cual le proporciona un aspecto musculoso.

La mitad superior es más dinámica, gracias a su parabrisas curvado y su línea de ventanilla ascendente en la parte posterior, que es la firma del estilo crossover de Nissan.

Pintura antiarañazos
El Murano también está equipado con la innovadora pintura Scratch Shield Paint de Nissan. Es una capa exterior más resistente que las pinturas convencionales, lo cual ayuda al vehículo a mantener su aspecto nuevo durante más tiempo. La pintura también repara los pequeños arañazos y restaura la superficie del vehículo casi hasta su estado original. Funciona gracias a una resina especial altamente elástica que se ha combinado con una capa exterior convencional para aumentar la flexibilidad de la pintura. Esta combinación también ha aumentado su resistencia, al aumentar la densidad de la resina. Cuando la pintura sufre un arañazo, tras varios días la resina volverá a su forma original “curándose” a si misma y restaurando el aspecto de la pintura hasta su estado original.

Clase business
En el interior, su lujo genuino supone toda una experiencia de clase business. Los instrumentos, los asientos, la sutil iluminación ambiental y los materiales de gran calidad –que incluyen tapicería de cuero de doble repunte y acabados de verdadero aluminio– transforman el interior de un SUV deportivo en un salón de lujo.

Para mantener esta sofisticación mejorada, el Murano está repleto de características diseñadas para hacer que la vida en la carretera sea aún más cómoda.

Entre las características de serie se encuentran la tapicería de cuero con toques de aluminio en el habitáculo, navegación por satélite con pantalla a todo color de 7 pulgadas, llave inteligente con botón de arranque/parada y control de climatización total con disipación de flujo. Los asientos delanteros son eléctricos –el asiento del conductor cuenta con un control de ocho posiciones que incluye apoyo lumbar eléctrico. Los asientos delanteros están calefactados, mientras que también hay disponible la opción de asientos traseros calefactados.

Además, el portón trasero se puede abrir y cerrar por control remoto, mientras que los respaldos de los asientos traseros se pliegan con un solo toque. Los respaldos traseros también se pueden levantar a distancia a través de los interruptores situados en la zona del maletero y en el panel de instrumentos.

Cámaras de estacionamiento laterales y traseras
No obstante, es posible que la característica más inteligente del nuevo Murano sean las cámaras de estacionamiento. Además de la cámara de visión trasera, el nuevo Murano ahora cuenta con otra cámara situada dentro del retrovisor exterior del lado del acompañante. La imagen, que se transmite a la pantalla del panel de instrumentos, mostrará al conductor cualquier obstáculo que de otra manera estaría oculto en un punto ciego durante las maniobras de estacionamiento.

La versión de gama alta también incluye soportes para raíles del techo de cromo cepillado, asientos traseros calefactados, ajuste del volante con dirección asistida (altura y profundidad), y función de memoria de la llave inteligente que controla la posición del asiento del conductor, el volante y los retrovisores laterales.

Conexión Bluetooth
El volante, con tapicería de cuero, incorpora interruptores para el sistema de audio, telefonía y control de navegación. La conexión Bluetooth para telefonía móvil también viene de serie, lo cual significa que no habrá problemas de compatibilidad con los teléfonos, ya que esta tecnología viene incorporada en casi todos los aparatos: no es necesario que el teléfono se inserte en un puerto especial antes de poder ser usado en modo manos libres.

Sonido Bose®
El sistema de audio de serie del Murano es un sistema Bose® que ha sido diseñado y personalizado especialmente para la acústica del habitáculo.

El resultado es un exclusivo sistema de 11 altavoces con un amplificador de 10 canales que ayuda a recrear el sonido casi como si fuera en vivo.

El sistema se basa en un amplificador Bose® que incluye ecualización ajustable y procesamiento de señal digital de marca registrada. Un par de woofers Bose Richbass™ instalados en el compartimento de la rueda de repuesto, permiten a los oyentes disfrutar de la música con mucha profundidad y presencia, pero sin sacrificar espacio en el habitáculo de pasajeros.

Casi todos los 11 altavoces utilizan imanes de neodimio-hierro-boro en lugar de los imanes de ferrita más convencionales de la mayoría de altavoces. Estos imanes son más pequeños y más ligeros que los imanes de ferrita, pero igual de potentes. Por esa razón, permiten al sistema transmitir un sonido total sin añadir más peso al vehículo. Además, su diseño innovador, su ecualización ajustable y su procesamiento de señal digital ayudan a reproducir la música con claridad, espacio y realismo. El propio sistema de audio incorpora un reproductor de 6 CD incorporado en la consola central y radio AM/FM.

Otras opciones
Las únicas opciones adicionales son pintura metálica y un sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, con pantalla incorporada en el techo y un sistema de alarma de fábrica.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, “la introducción de la versión diesel en nuestro Murano llega en un momento en que Nissan está reforzando su liderazgo como marca pionera del segmento crossover en la industria del automóvil. Por supuesto, el Murano fue el primer crossover de nuestra gama, y ahora que esta segunda generación cuenta con una opción de motor diesel, su atractivo será aún mayor en el mercado europeo”.

Simon añade: “Además, las entregas del Qashqai recién mejorado, acaban de empezar y esperamos que nos podamos aprovechar de su enorme éxito en Europa –cada año desde su lanzamiento, el Qashqai ha superado nuestras expectativas y la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, dónde se fabrica, pronto tendrá que introducir un tercer turno para cumplir con la demanda.”

“La gama crossover de Nissan se completará en otoño, cuando el Juke, nuestro nuevo crossover pequeño, salga a la venta. Este coche ofrecerá algo nuevo y más dinámico que las opciones predecibles del segmento B”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario