Nissan logra adquirir una cuota de mercado en Europa del 3´9% durante el 2012

 

 

 

 

Nissan ha logrado en 2012 superar su récord de cuota de mercado en Europa, con un resultado del 3,9%, un 0,1% más respecto al año anterior. Nissan aumentó su participación en un mercado a la baja, y obtuvo unas ventas de 665.756 unidades frente a un total de 683.813 en 2011. En diciembre se vendieron 51.405 unidades Nissan en Europa.

Las inversiones realizadas por Nissan en mercados clave como el Reino Unido y Rusia han dado sus frutos con un registro de crecimiento anual del 10% y 11% respectivamente. Nissan en el Reino Unido también ha cerrado el año logrando el mejor resultado de su historia en participación de mercado y volumen de ventas. La fábrica de Nissan en Sunderland superó el hito de las 500.000 unidades de producción, confirmándose como la planta de automóviles más productiva del Reino Unido.

Este éxito también tuvo eco en el resto de Europa. En España Nissan ha logrado ser la marca asiática más vendida por segundo año consecutivo, con una cuota de mercado histórica del 5,2%. En otros lugares, nada menos que en 22 países europeos, se registraron mayores cuotas de mercado en 2012 que en 2011, a pesar de las condiciones comerciales cada vez con mayor competencia en el mercado europeo del automóvil.

Once países registraron un incremento de cuota de mercado de más de 0,4 puntos porcentuales, entre los que se encuentran Francia, Hungría, Eslovaquia, Noruega y Ucrania.

Alimentando este crecimiento, Nissan ha contado siempre con una gran demanda para el crossover Nissan Qashqai, lo que representa más de un tercio del total de las ventas de la marca en 2012, un total de 250.578 unidades vendidas en toda Europa – superando cifras de 2011, seis años después de su lanzamiento.

El Nissan Juke también ha contribuido al crecimiento de la cuota de mercado, con un considerable aumento de ventas del 13% en 2012.

El Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, ha declarado: “El crecimiento de ventas en diciembre de algunos de nuestros modelos emblemáticos redondea un año 2012 exitoso para Nissan. Demostramos que somos capaces de entender las preferencias de nuestros clientes y con nuestro compromiso de diseñar y fabricar vehículos nuevos e innovadores para Europa, esperamos poder replicar nuestro éxito en 2013”.

“La popularidad continuada de Qashqai y Juke refleja nuestra estrategia de invertir en el diseño innovador, algo que tendrá continuidad en los nuevos modelos y gama de 2013. Nuestro negocio está demostrando que puede responder rápidamente a las condiciones del mercado y seguirá revolucionando el sector de la automoción, apelando a nuevos segmentos a través de la comercialización cada vez más amplia de vehículos de cero emisiones, como el LEAF.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario