Nissan está lista para iniciar la producción de la nueva Nissan NP300 Navara en Barcelona

Nissan NP300 Navara en Barcelona

Nissan ya se encuentra en disposición de iniciar la producción de la nueva Nissan NP300 Navara en su factoría de Barcelona. Para ello, la firma japonesa ha tenido que realizar una inversión de 80 millones de euros para acondicionar las instalaciones a esta nueva pick-up. El desarrollo de la nueva NP300 Navara también tuvo lugar en el Centro Técnico de Nissan (NTCE) de Barcelona.

Una de las principales novedades que estrena la Nissan NP300 Navara recientemente presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 es un nuevo motor dCi de 2.3 litros adaptado para reducir su ruido y vibraciones. Además, el resto de aspectos como dirección, suspensión, frenos y demás características de esta pick-up ha sido creada teniendo en cuenta las exigencias del cliente europeo según comenta Nissan.

Nissan NP300 Navara en Barcelona

Otra de las novedades con las que Nissan pretende abrirse un hueco en el segmento de los comerciales con su nueva NP300 Navara es que será, su primer comercial, en ofertarse con una garantía de cinco años. Algo que puede atraer a clientes indecisos.

Junto a la producción de la nueva Nissan NP300 Navara, la factoría de Barcelona también será la encargada de fabricar la primera pick-up de Renault así como al de Mercedes-Benz, ya que las tres camionetas comparten plataforma y arquitectura.  Actualmente la fábrica de Nissan en Barcelona tiene una capacidad de producción anual de 120.000 unidades para los tres modelos mencionados.

Se estima que, cuando se alcance el volumen de producción máximo de la nueva Nissan NP300 Navara se crearan unos 1.000 puestos de trabajo adicionales en esta fábrica. Una muy buena noticia para la zona.

Esta entrada fue publicada en Nissan y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario