Nissan Leaf con tres niveles de equipamiento y opción de alquiler de la batería

 

 

 

 

 

 

 

Llega la nueva generación del Nissan LEAF totalmente eléctrico, fabricado en Europa. Desde ahora los compradores podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y dispondrán por primera vez de la opción de alquiler de la batería.

Los tres niveles de acabado disponibles para los compradores según equipamiento son las versiones Visia, Acenta y Tekna. Nissan pone además a disposición de sus clientes un sistema leasing para la batería que podrá contratarse desde sólo 79 euros al mes, dependiendo de la duración del contrato y el kilometraje cubierto. La amplitud de la gama y la opción de alquiler de la batería permiten crear una nueva estructura de precios que hace más accesible la movilidad eléctrica a los consumidores españoles, situándose a un nivel de precios competitivo con modelos híbridos y de combustión interna de configuración similar.

Los coches comprados con baterías alquiladas se conocerán como modelos “Flex”. Los compradores podrán ponerse al volante de un LEAF Flex Visia por tan sólo 24.000 euros, sin incluir ninguna ayuda del gobierno.

El nuevo LEAF cuenta con más de 100 mejoras respecto a su antecesor, muchas de las cuales se han realizado a partir de las opiniones de la activa comunidad de propietarios del Nissan LEAF. Ahora, la autonomía del coche ha aumentado de 175 a 199 kilómetros y la batería es capaz de recargarse en casi la mitad de tiempo que la de la primera generación del LEAF.*

Esta mayor autonomía se ha conseguido gracias a la mejora de la aerodinámica del LEAF y a su sistema de frenos regenerativos, además de un tren motriz eléctrico más eficiente. Asimismo, la adopción de un nuevo sistema de calefacción, un 70% más eficiente, que incorpora una bomba de calor en el sistema, también ha incidido en la mejora de la autonomía.

Otras novedades del nuevo LEAF incluyen cambios en el diseño de los asientos, la inclusión de la tecnología de la Cámara de Visión 360º de Nissan, y nuevos ajustes de la suspensión adaptada específicamente a las carreteras europeas. El LEAF cuenta ahora con mayor espacio de maletero, un dispositivo de ajuste de altura en ambos asientos delanteros y más espacio para los pies de los pasajeros.

La versión Tekna, la más alta de la gama, incluye un eficiente sistema de sonido BOSETM, diseñado específicamente para el LEAF, que proporciona un sonido potente y de alta calidad desde una unidad más compacta, similar a los equipos Premium, pero que utiliza la mitad de energía. El sistema incorpora siete altavoces y uno más de subgraves (subwoofer). Además, la versión Tekna incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y faros delanteros LED.

Sea cual sea la opción de compra que elijan, los compradores disfrutarán de una garantía de batería mejorada que protege contra la pérdida de capacidad, con el compromiso de reparar o sustituir la batería si ésta rindiera por debajo del nivel esperado.**

El compromiso de Nissan de liderar una nueva era de la automoción libre de emisiones ha dado un paso adelante impulsando la revolución eléctrica. Tener un coche eléctrico nunca ha sido tan atractivo. A la mejora de los precios se añaden otras ventajas bien conocidas, como los incentivos municipales cada vez más extendidos, como la reducción del impuesto de circulación o la gratuidad de estacionar en zonas azules en algunas ciudades. Asimismo, cada vez será más fácil recargar un Nissan LEAF, gracias al aumento progresivo de puntos de carga instalados. En este sentido, la Unión Europea lanzó el pasado mes de enero una normativa para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Europa mediante el despliegue de una infraestructura de puntos de carga. En España, deberemos pasar de los 1.356 puntos de carga actuales a 82.000 en el año 2020. Pero también se deben incrementar los puntos de carga rápida que conecten territorios y amplíen el radio de acción de los usuarios. Nissan está trabajando en el despliegue de 600 puntos de carga rápida en Europa, 30 de los cuales se están instalando en España con el gestor de carga IBIL. Ya están en funcionamiento puntos de carga rápida en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia, estos dos últimos fueron inaugurados la pasada semana. Próximamente se inaugurarán otros en diversas comunidades autónomas.

Tener un coche eléctrico también conlleva una importante reducción del gasto en el uso. Un estudio realizado por Nissan desvela que los usuarios del Nissan LEAF ahorran, con la tarifa supervalle, aproximadamente 150 euros al mes en comparación con un coche de motor diésel, si se conducen una media de 50 kilómetros diarios, lo que significa cerca de 1.800€ ahorrados al año. Con 1 euro de consumo en el LEAF es posible recorrer 88 kilómetros, mientras que en un vehículo de tamaño similar de combustión interna sólo es posible recorrer 14 km.

Raoul Picello, consejero director general de Nissan Iberia, ha declarado: «El nuevo Nissan LEAF es fruto de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Con más de 100 mejoras en esta segunda generación, iniciamos una nueva etapa en la revolución de la automoción eléctrica, haciéndola más asequible y al alcance de todos.»

Precios del nuevo Nissan LEAF:

Compra del coche,

compra de la batería

Compra del coche,

alquiler de la batería

Visia

29.900 euros

24.000 euros

Acenta

33.700 euros

27.800 euros

Tekna

36.100 euros

30.200 euros

No incluye ayudas del Gobierno

Alquiler de la batería:

Periodo del contrato

<12 000 kilómetros

14 500 kilómetros

17 000 kilómetros

19 000 kilómetros

24 000 kilómetros

36 meses+

79,00 euros

86,00 euros

94,00 euros

102,00 euros

122,00 euros

24 meses

89,00 euros

96,00 euros

104,00 euros

112,00 euros

132,00 euros

12 meses

99,00 euros

106,00 euros

114,00 euros

122,00 euros

142,00 euros

*Cuatro horas a 32 amperios en el cargador del domicilio / infraestructura de carga pública, con opciones de cargador de 6,6 kW.

**La opción de reparación o sustitución está disponible para cualquier batería que tenga menos de 9 barras de las 12 que aparecen en el indicador de capacidad de la batería del vehículo durante los primeros cinco años.

 

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario