Nissan Juke Nismo Live Event de Barcelona; opinión de Lucas Ordoñez

 

 

 

 

 

 

Nismo (acrónimo de Nissan Motorsports) está aportando su amplia experiencia en Motorsport desde la pista de competición a la carretera de todos los días – y que mejor manera de mostrar todo esto que invitando a dos del los pilotos de Nissan GT Academy a poner a la prueba el nuevo Nissan Juke Nismo.

Tanto Lucas Ordóñez como Reip Wolfgang acaban de regresar de las 24 Horas de Dubai, donde su Nissan 370Z ha logrado una impresionante segunda plaza.

La presencia de ellos al lanzamiento del Juke Nismo has sido doblemente apropiada, porque ambos, son pilotos profesionales de Nissan que han salido del innovador programa de desarrollo de pilotos de la GT Academy. El programa ayuda a los mejores jugadores online de conducción a cumplir sus sueños en el mundo real de las competiciones.

Ordóñez y Reip han puesto a prueba a fondo por las carreteras españolas el Juke Nismo, y han acabado reconociendo y elogiando su estilo y dinámica.

“Es de gran alcance – en primera y en segunda es genial”, comentó Ordóñez. “El pedal del acelerador es muy reactivo, responde con rapidez y el sonido del motor es agresivo. La dirección es más precisa y reactiva en cuanto tocas el volante, sin embargo, no está hecho para esquivar todos los baches de la carretera. Las suspensiones están entre la conducción de un coche de calle y uno de carreras, más rígida, pero aún así muy confortable.”

Ordóñez y Reip se convirtieron en pilotos de carreras a través de GT Academy, una competición online creada por Nissan y PlayStation que une los mundos de las carreras, de la vida real y de la virtual, para descubrir los futuros campeones de carreras. Nació en el 2008, originalmente como un evento paneuropeo, pero el éxito fenomenal ha acabado para trasformar a su vez a los organizadores de GT Academy en una búsqueda de talento a nivel global.

El año pasado hubo 830.000 entradas solo en Europa, competiendo en la pista virtual de más de ocho rondas de clasificación. Los seis finalistas competirán cara a cara en agosto en el campamento de la carrera de Silverstone, Reino Unido con la esperanza de ser seleccionado para el codiciado premio – un asiento en la carrera internacional de las 24 horas de Dubai en enero del 2014.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario