Nissan inicia las entregas del Nissan Leaf 100% eléctrico a sus clientes británicos

Nissan ha iniciado la entrega a sus clientes del Reino Unido del primer coche familiar que es a la vez asequible, producido en masa y 100% eléctrico: el Nissan LEAF.

El DJ de la emisora Smooth FM, Mark Goodier, y el ingeniero electrónico Richard Todd han recibido ya su Nissan LEAF en el concesionario Glyn Hopkin Nissan de Waltham Abbey, Hertfordshire. Este momento histórico representa el inicio del sueño de Nissan de llevar la movilidad sostenible al gran mercado del Reino Unido.

El DJ de la emisora Smooth FM, Mark Goodier, ha conducido varios coches eléctricos durante la última década. Goodier ha comentado: “Lo mejor de los coches eléctricos es que el sistema de distribución de combustible ya está instalado. Todos tenemos electricidad en casa. Tenemos electricidad en el trabajo. Y la Administración ya está trabajando en la instalación de miles de puntos de carga a lo largo de las carreteras. Queda claro por qué los vehículos eléctricos tienen tanto sentido, particularmente en pueblos y ciudades.”

“El LEAF es un coche familiar de tamaño completo con una autonomía de 160 km*, una distancia mucho mayor que la que recorren la mayoría de conductores en un día. Es todo lo que la gente como yo, que llevo mucho tiempo conduciendo vehículos eléctricos, ha estado esperando. Va a cambiar nuestras vidas a mejor”, añade Goodier.

El diseñador de chips de silicona Richard Todd, de St. Albans, Hertfordshire, fue el primer cliente del Reino Unido en realizar un pedido del Nissan LEAF cuando se abrió el plazo de reservas el septiembre pasado. Hoy, su mujer Jane y él han recibido un Nissan LEAF negro con el panel solar opcional.

“Como ingeniero, siempre he querido un coche eléctrico; simplemente he tenido que esperar a que llegara la tecnología de baterías. Los híbridos están bien, pero la experiencia de conducción de un coche totalmente eléctrico va mucho más allá. Por supuesto, la ausencia de emisiones en ciudad también es algo muy positivo”, ha comentado.

“El Nissan LEAF es ideal para nuestra familia, ya que tiene una autonomía y un tamaño más que adecuados para la mayoría de nuestras necesidades de conducción. Por la tarde y durante el fin de semana, usaremos el Nissan LEAF principalmente para hacer trayectos locales y para llevar a nuestros hijos a sus actividades”, ha añadido.

Paul Willcox, Director General de Nissan Motor GB, presenció la entrega de los primeros Nissan LEAF en el Reino Unido y ha declarado:“El Nissan LEAF está liderando la revolución de los coches eléctricos en el Reino Unido. Presentamos el coche por primera vez en agosto de 2009 y nos hemos estado preparando para este momento durante 18 meses.”

“Las entregas de hoy marcan el inicio de la presentación del Nissan LEAF a los clientes de todo el país, ya que nuestra red de concesionarios de vehículos eléctricos empezará a entregar los primeros LEAF a finales de esta semana”, ha añadido.

Actualmente el Nissan LEAF se fabrica en Japón, pero a partir de 2013 se producirá en la galardonada fábrica de Nissan en Sunderland.

Se está desarrollando una completa red de carga en el Reino Unido y la red de concesionarios de vehículos eléctricos Nissan -que hoy cuenta con 26 establecimientos en todo el país- estará equipada con cargadores rápidos, capaces de recargar una batería de cero al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. Asimismo, existen programas para instalar alrededor de 9.000 puntos de carga por todo el Reino Unido de aquí al año 2013.

*modo LA4 en Estados Unidos

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario