Nissan inicia la producción del nuevo Qashqai+2

ImageEl fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la producción en su planta británica de Sunderland del nuevo todoterreno Qashqai+2.

Que se convierte en el quinto vehículo diferente que se fabrica en estas instalaciones, informó hoy la compañía, que empezará la producción de un nuevo ‘crossover‘ compacto en esta factoría en 2010.

La firma indicó que el nuevo Qashqai+2 pretende continuar con la buena acogida experimentada por su predecesor, para lo que cuenta con un nuevo diseño y unas nuevas motorizaciones que han sido desarrolladas en el continente europeo.

ImageNissan señaló que su nuevo modelo fue exhibido por primera vez durante el pasado Salón del Automóvil de Londres y se presenta como un vehículo con mayor espacio interior y una configuración de siete plazas.

La compañía nipona indicó que ha alcanzado un volumen de ventas de 235.000 unidades del Qashqai original desde su lanzamiento en marzo de 2007. Para la producción del Qashqai+2 la firma ha contratado a 850 nuevos empleados en su planta de Sunderland, que completarán el tercer turno de trabajo.

La corporación asiática ha realizado una inversión de 280 millones de euros en el lanzamiento del Qashqai y del Qashqai+2, tanto en lo que se refiere a diseño, trabajos de investigación y desarrollo y en la preparación de la planta.

Image“Esperamos una producción de 270.000 vehículos entre las dos versiones durante el año fiscal 2008, pero evidentemente estas previsiones dependerán de la demanda del mercado. Este nivel de producción contribuirá a alcanzar un nuevo récord de fabricación en la planta de Sunderland, con una previsión de 450.000 vehículos”, explicó el vicepresidente senior de Producción de Nissan Europa, Trevor Mann.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario