NISSAN INAUGURA UNA NUEVA PLANTA EN SAN PETERSBURGO, RUSIA.

Nissan amplia sus operaciones en Rusia con la introducción de la fabricación local.

ST. PETERSBURGO, Rusia (2 de junio, 2009) – Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan, asistió hoy, junto con más de 1.000 invitados, a la ceremonia de inauguración que marca el inicio de la producción de la nueva fábrica de San Petesburgo en Rusia, dónde Nissan ha invertido un total de 200 millones de dólares. Con una capacidad de producción de 50.000 vehículos anuales, esta planta construirá el sedán premium Nissan Teana y el SUV compacto X-TRAIL.

La ceremonia inaugural ha contado con la asistencia de representantes del gobierno federal y gobierno regional, encabezado por Vladimir Putin, Primer Ministro de Rusia, y Valentina Matvienko, Gobernadora del San Petersburgo.

“Ésta es la apuesta de Nissan en Rusia“, ha dicho Ghosn. “La apertura de esta planta en San Petersburgo, en las actuales circunstancias, subraya nuestra confianza en el alto potencial de la economía rusa. Con el comienzo de la producción en nuestra nueva fábrica, Nissan se convierte en una parte integral de la comunidad local.”

La planta de San Petersburgo dará empleo a 750 trabajadores al inicio de la producción a un turno. Adicionalmente se han creado puestos de trabajo en las compañías proveedoras y en los negocios de apoyo a las operaciones de esta planta. La nueva fábrica contribuirá de forma decisiva a la visión de crecimiento rentable de Nissan, y a su retorno a los beneficios.
El 25 de abril de 2006, hace ahora tres años, Nissan Motor Co. Ltd. anunció sus planes para la construcción de una nueva instalación fabril en el San Petersburgo. El 13 de junio de 2006, y dentro del marco de la 10ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la compañía firmó una carta de intenciones con el Gobierno de San Petersburgo, y un acuerdo de inversión con el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación Rusa para la construcción industrial de vehículos. En febrero de 2007 el Gobierno del San Petersburgo dio a este proyecto el status de proyecto de inversión estratégica para San Petersburgo. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 8 de julio de 2007.

Nissan está permanentemente en búsqueda de oportunidades para producir sus vehículos de forma próxima al mercado, para tener mayor flexibilidad y adaptarse a los cambios de la demanda y para utilizar todas las ventajas de contar con una instalación productiva en el mercado local. Actualmente la participación de Nissan en el volumen total de la industria automovilística en Rusia es del 5,7%. Para Nissan, Rusia representa uno de los principales mercados globales, y es el primero en el ranking de mercados europeos y quinto a nivel mundial. Rusia forma también parte importante en la estrategia de Nissan y de la Alianza Renault-Nissan.

Como en el resto de sus fábricas en todo el mundo, Nissan aplicará a sus actividades de producción en Rusia, los mismos métodos de fabricación global, conocidos bajo el nombre de Nissan Prduction Way (NPW). Esta filosofía de producción, asegura la máxima calidad de los vehículos producidos por la marca de acuerdo con los estándares internacionales.

Fujio Hosaka, Director General de Nissan Manufacturing Russia, ha declarado que “la planta de San Petersburgo permite a Nissan localizar su producción y contribuir al desarrollo de la industria automovilística en este país. Esperamos ofrecer apoyo a la economía local, creando oportunidades de empleo, compartiendo tecnologías avanzadas y desarrollando una cadena de suministro.”

Actualmente, Nissan da empleo a 180.000 personas en todo el mundo. La compañía espera producir y comercializar alrededor de 3 millones de vehículos durante su ejercicio económico 2009.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario