Nissan impulsa la movilidad sostenible en Málaga en el marco del proyecto Zem2all

El fabricante japonés entregará 40 Nissan LEAF para el proyecto Zem2All, que facilita a los ciudadanos de Málaga el acceso a la movilidad eléctrica.

Nissan ha anunciado hoy su contribución al impulso de la movilidad sostenible en Málaga en el marco del proyecto Zero Emissions Mobility to All (Zem2All), el mayor proyecto de demostración real de movilidad eléctrica en Europa, de la mano de Endesa y que se desarrolla en la ciudad de Málaga.

Nissan entregará en las próximas semanas un total de 40 Nissan LEAF para el proyecto Zem2All en la ciudad de Málaga, que se ha convertido en uno de los escenarios principales para la gestión de proyectos inteligentes a nivel mundial.

El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 110.000 unidades, y que estará a disposición del proyecto en Málaga a través de alquiler por horas o días. SAFA Motor, concesionario oficial de Nissan, ha sido el encargado de hacer la entrega.

Con su participación en Zem2all la compañía japonesa continúa avanzando en su objetivo de implementar y extender el uso del vehículo eléctrico entre la población española. Refuerza, además, su defensa de la colaboración público-privada como elemento crucial para hacer de la movilidad sostenible una realidad. En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible, Nissan también trabaja para mejorar la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, que considera esencial para una implementación definitiva.

Según Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, “nuestra compañía tiene un firme compromiso con la movilidad sostenible, a través del impulso de la infraestructura en España, la fabricación de nuevos vehículos 100% eléctricos, la divulgación ciudadana, los acuerdos con organismos públicos y la participación en proyectos líderes en la materia como Zem2All”. Además, ha continuado, “esta apuesta por el transporte de cero emisiones cuenta con el apoyo de la red de concesionarios, que contribuye con su fuerza local y capilaridad en el territorio a que los vehículos eléctricos sean cada vez una opción mayoritaria”.

El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de gas contaminante, siendo así la mejor solución de movilidad para el siglo XXI. La batería puede recargarse al 100% en menos de 8 horas en el garaje doméstico o en el parking, si se utiliza un punto de carga rápida se necesitan unos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total.

Desde el primer boceto, el Nissan LEAF fue diseñado para ser el coche eléctrico de los urbanitas, siendo así el primer coche de estas características fabricado de manera masiva para uso particular y que cuenta con una autonomía de 199 km.

Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos al uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan pretende convertirse en el número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 24,9%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 8,3%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,3%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.

ZEM2ALL, movilidad sin emisiones

Zem2All tiene como objetivo convertir a Málaga en un escenario real de movilidad sin emisiones de CO2, así como experimentar en condiciones reales el impacto que tendrá en la red de suministro la generalización del uso del coche eléctrico.

Zem2All es un proyecto conjunto de España y Japón que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO* (Japón) y CDTI* (España), y con el propio Ayuntamiento de Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario