El Nissan IDx podría ser finalmente una realidad

Nissan IDx Freeflow

Desde hace tiempo se viene especulando la posibilidad de llegar a ver una versión de producción del prototipo IDx de Nissan. En su momento, la firma nipona desveló dos versiones de dicho modelo conceptual. El Nissan IDx Nismo y el Nissan IDx Freeflow. En su momento quedo en un simple trabajo visual, por no decir un ejercicio de diseño. Sin embargo, en más de una ocasión hemos escuchado a dirigentes de la compañía hablar sobre crear un modelo a partir de dicho concepto.

En un primer momento, se habló de que el proyecto estaba sobre la mesa. Sin embargo, al poco tiempo, el Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Norteamérica, comentó que no sería rentable. Ahora bien, unos días después, llega la nueva contradicción de otro alto cargo de la compañía. El mismo cargo de la compañía pero a nivel global, Keno Kato, ha comentado en una entrevista para un medio del sector que la posibilidad de llegar a ver un Nissan IDx de calle está al 50%.

Nissan IDx Nismo

Es más, Kato va un paso más allá y comenta que uno de los principales problemas a los que tendría que hacer frente Nissan es elegir la plataforma sobre la que estaría montado este nuevo modelo. Además, comentó que su precio debería de ser bastante asequible para atraer a un público especialmente joven. Ponen como ejemplo al Toyota 86 y comentan que es demasiado caro para los conductores más jóvenes.

Nota: En imágenes podemos ver al Nissan IDx Nismo e IDx Freeflow.

Esta entrada fue publicada en Nissan, prototipos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario