Nissan Iberica confirma su actividad deportiva para 2009

ImageEl Campeonato de España de Rallyes será el escenario elegido por la marca para el debut en competición del nuevo Nissan 370Z.

Nissan Iberia centrará un año más su actividad deportiva en los rallyes de asfalto, con la continuidad de la Nissan 350Z Challenge y la puesta en marcha de un Equipo Oficial, que competirá con el nuevo Nissan 370Z pilotado por Marc Blázquez.

Con la salida al mercado a principios del próximo año del nuevo modelo deportivo de la marca, el Nissan 370Z, el Departamento de Competición de Nissan Iberia contará con una excelente base para disponer de un competitivo vehículo con el que participar oficialmente en el Campeonato de España de Rallyes 2009.

Contando con la experiencia adquirida tanto en la Nissan 350Z Challenge como con el Coche 0 Oficial del Campeonato de España de Rallyes, todo el Equipo Nissan y su piloto Marc Blázquez afrontan este nuevo reto con gran ilusión y esperan ofrecer a Nissan toda clase de éxitos deportivos.

En este sentido, el equipo ha participado recientemente en el Rallye Costa Brava, con un Nissan 350Z evolucionado, que servirá como base para el desarrollo del nuevo vehículo, y sobre el que se probarán los diferentes elementos mecánicos antes de ser utilizados definitivamente.

ImagePor otra parte, Nissan Iberia puso en marcha esta temporada el primer y único trofeo monomarca existente en España para vehículos de la categoría GT, la Nissan 350Z Challenge, que tras un primer año de celebración ha dado muestras de su calidad y competitividad, habiendo despertado gran expectación entre los aficionados a los rallyes en España. Su espectacularidad, unida a unas excelentes prestaciones y a una gran fiabilidad, hacen del Nissan 350Z un vehículo muy apreciado por pilotos y público.

Nissan Iberia, tal como ya anunció al inicio de la Nissan 350Z Challenge, confirma su continuidad para la próxima temporada y anunciará en breve las novedades para la edición 2009 de su certamen monomarca, para el que los objetivos principales son ofrecer mayores prestaciones y mejores premios a los pilotos participantes.

ImageCon este nuevo programa deportivo para el próximo año, Nissan Iberia demuestra una vez más su compromiso con el deporte del automóvil, donde goza de una importante tradición en nuestro país, habiendo conseguido excelentes resultados en especialidades tan diversas como los turismos (Campeonato de España de Turismos conseguido en 1992 por Luis Pérez Sala), los rallyes todo terreno (Copa Internacional F.I.A. de Bajas conseguidas en 2005 y 2006 por Marc Blázquez) o los monoplazas (Grandes pilotos surgidos de las World Series by Nissan, como Fernando Alonso, Marc Gené, Heikki Kovalainen y otros, compitiendo actualmente en la Fórmula 1), a los que se unen ahora los rallyes de asfalto, en los que ya se cuenta con Sergio López-Fombona como primer ganador de la Nissan 350Z Challenge y virtual subcampeón del Trofeo de España de vehículos GT en esta temporada 2008.

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario